Happ se queda cerca de juego sin hit; Mellizos triunfan

·1  min de lectura
J.A. Happ, abridor de los Mellizos de Minnesota, es retirado del encuentro ante los Piratas de Pittsburgh en la octava entrada, el viernes 23 de 2021 (AP Foto/David Berding)

MINNEAPOLIS (AP) — El zurdo J.A. Happ no toleró hit sino hasta el octavo inning, cuando Jacob Stallings le conectó un doble con un out, lo que no impidió que los Mellizos de Minnesota derrotaran el viernes 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Happ (1-0), quien juega su primera temporada con los Mellizos, fue retirado por el manger Rocco Baldelli en cuanto permitió el imparable. Tyler Duffey subió a la lomita con una ventaja de dos carreras.

El abridor de 38 años entregó un par de boletos, ambos en el segundo inning, y repartió tres ponches. Efectuó 95 pitcheos, de los que 51 fueron strikes, y mejoró a 1.69 su efectividad luego de tres aperturas.

Duffey regaló una base por bolas al dominicano Wilmer Difo después del doblete de Stallings, pero ponchó a Adam Frazier con corredores en segunda y tercera para poner fin al octavo episodio.

Retiró a su primer enemigo de la novena entrada. Taylor Rogers sacó los últimos dos outs y se acreditó el salvamento, poniendo fin a una labor de un solo hit.

Los Mellizos lograron apenas su segunda victoria en sus últimos 11 juegos.

El venezolano Willians Astudillo y Jake Cave batearon sendos jonrones ante JT Brubaker (2-1).

Por los Piratas, los dominicanos Erick González de 2-0, Difo de 2-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 4-1, Astudillo de 3-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, Jorge Polanco de 3-0.