Sean Hannity desafía a la FDA a “arrestarlo” durante berrinche por las prohibiciones a los vapes de Juul

El presentador de Fox News, Sean Hannity, está en pie de guerra por el anuncio de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU.) de que prohibirá las cápsulas de vape Juul.

El miércoles, Hannity expresó su desdén por la decisión de la agencia de prohibir los productos de vapeo durante la transmisión de su programa.

Hannity es un fan del vapeo y se le captó en cámara mientras fumaba un dispositivo electrónico durante una pausa comercial el año pasado.

“Lo prohíben y lo haré en vivo por televisión y pueden venir y arrestarme”, expresó el miércoles por la noche. “¿Qué les parece?”.

En particular, la FDA no puede procesar a las personas por el uso o la posesión de los productos de la compañía, por lo que nadie arrestaría a Hannity si continuara usando los dispositivos.

Hannity no es el único presentador de Fox News molesto esta semana por el anuncio. Tucker Carlson también lamentó la medida de la FDA y afirmó que reduciría los niveles de testosterona y haría que las personas subieran de peso.

“Ahora, ¿qué sucede cuando dejas la nicotina? Bueno, tus niveles de testosterona caen en picada y aumentas de peso. La administración quiere esto porque te vuelves más pasivo y más fácil de controlar”, dijo Carlson.

Algunos estudios han sugerido que hay una ligera disminución en la testosterona después de que una persona deja de fumar, pero también indican que los beneficios para la salud de dejar de fumar superan con creces los beneficios proporcionados por el pequeño nivel de testosterona que se pierde justo después de dejar de fumar.

El aumento de peso también es común en los fumadores que intentan dejar de fumar, pero está relacionado con la necesidad del cerebro de reemplazar el ansia de nicotina, lo que a menudo lleva a los exfumadores a buscar consuelo en alimentos con alto contenido de azúcar y carbohidratos.

La medida de la FDA para prohibir las cápsulas Juul es parte de un esfuerzo más amplio de la administración para regular el vapeo de manera similar a los productos de tabaco.

La agencia ya prohibió las cápsulas Juul con sabor a menta y frutas en 2020, ya que eran muy populares entre los adolescentes. Esto dejó a la empresa solo con sus cápsulas con sabor a tabaco y mentol disponibles en el mercado. La nueva prohibición también eliminará esos productos y dejará a Juul en una situación difícil, puesto que EE.UU. es su principal mercado y por mucho.

Los datos federales de 2019 encontraron que más de uno de cada cuatro estudiantes de secundaria había usado un cigarrillo electrónico en los últimos 30 días, lo que representó un aumento de casi el 12 por ciento con respecto al año anterior.

Ese número cayó en 2021 al 11,3 por ciento gracias a mayores regulaciones y la pandemia de covid-19.