Hannah Beachler hace historia en los Oscar: "Hice lo mejor que pude, y lo mejor es suficiente"

Valeria Martínez

Ya les contábamos hace unos días que este año había una mujer capaz de hacer historia en los Oscar 2019. Y lo consiguió. Hannah Beachler ganó la estatuilla a mejor diseño de producción para Black Panther, siendo la primer afroamericana en conseguirlo.

Autor: Chris Pizzello – ©Gtres
Autor: Chris Pizzello – ©Gtres

Beachler fue también la primer afroamericana en ser nominada en esta categoría gracias a su trabajo en la película de Marvel.

Nueva Orleans, óiganme” dijo antes de dar el discurso más emotivo de la noche, que ha sido elogiado en redes por Reese Witherspoon. Hannah subió al escenario emocionada y buscando su discurso en su teléfono móvil.

“Estoy aquí más fuerte que ayer” dijo. “Estoy aquí con valor propio por Ryan Coogler [el director de Black Panther] quien no solo me hizo una diseñadora mejor, una mejor contadora de historia, una persona mejor. Estoy aquí porque este hombre me ofreció una perspectiva diferente de la vida. Me ofreció un lugar seguro. Fue paciente y me dio aire, humanidad y hermandad. Gracias Ryan”.

Le doy esta fuerza a todos aquellos que vendrán después. Que sigan adelante y no se rindan; y cuando piensen que algo es imposible, tan solo recuerden decir este consejo que me dio una mujer muy sabia: ‘Hice lo mejor que pude y lo mejor es suficiente'”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ahora estoy llorando” tuiteó Reese tras oír el discurso de Hannah.

Pero Hannah no fue la única que hizo historia para la comunidad afroamericana en Hollywood. Al comienzo de la ceremonia, Ruth Carter se hizo con la estatuilla al mejor vestuario, también por la película del superhéroe de Wakanda, siendo la primer persona de color en conseguirlo.

Para seguir leyendo:
Alfonso Cuarón hace historia con los dos primeros Oscar de Roma; a mejor película extranjera y fotografía
Queen hace rocanrolear a los Oscar (y a Javier Bardem)