Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hamilton y Verstappen protagonizan nuevo duelo en Mónaco

MÓNACO (AP) — Después de cuatro apretadas carreras entre el campeón vigente Lewis Hamilton y su principal desafiante Max Verstappen, la tensión estaría por alcanzar nuevos niveles este fin de semana, en el Gran Premio de Mónaco.

Hamilton busca establecer un nuevo récord, con un octavo campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, para rebasar por uno a Michael Schumacher. Cuenta con una ventaja de 14 puntos sobre Verstappen, quien jamás ha ganado una temporada.

En el rubro de carreras ganadas en la campaña, el británico tiene una ventaja de 3-1 sobre Verstappen. Sin embargo, ambos han acaparado los primeros dos lugares en cada una de las carreras.

El holandés pudo haber conquistado la primera en Bahréin, pero perdió su posición tras salirse de los límites de la pista cerca de la meta.

A la siguiente carrera, Hamilton dañó su Mercedes cuando trataba de sobreponerse a la largada soberbia de Verstappen en la primera curva del Gran Premio de Emilia Romagna.

La índole de estos cerrados duelos entre Hamilton y Verstappen ha entusiasmado al público. Sin embargo, ha llevado también a que el británico diga que ha corrido con suerte de no sufrir un accidente ante las temerarias maniobras de su rival.

“Pienso que he hecho bien en evitar todos los incidentes”, comentó Hamilton el miércoles. “Pero nos quedan 19 carreras más, y podría haber algún contacto. Él siente que quizá tiene mucho que demostrar. Yo no estoy en el mismo barco”.

Hamilton ha obtenido ya su 100ma pole position, para extender su récord, y busca su 99no triunfo. Atribuye la perdurabilidad de su trayectoria en la F1 a una actitud serena.

“Soy más de largo plazo. Mi mentalidad me dice que esto es un maratón, más que un sprint. Y a fin de cuentas es por eso que tengo estas estadísticas”, indicó el piloto de 36 años. “Continuaré con eso y haré lo mejor posible para evitar que haya un contacto”.

Verstappen ganó una carrera a los 18 años, para ser el triunfador más joven en la historia de la F1. Con 11 victorias en su currículum, el piloto de 23 años no se mostró muy contento con lo que declaró Hamiltin, acerca de que el holandés busca impresionar a la gente.

“No tengo nada que probar. Y evitar el contacto es una responsabilidad de dos, así que creo que ambos lo hemos hecho bien”, dijo el piloto de Red Bull. “Esperemos seguir haciendo eso y continuar compitiendo intensamente entre nosotros”.

Verstappen nunca ha ganado el Gran Premio de Monaco, pero espera que Red Bull se muestre fuerte en la clasificación del sábado, para una carrera en que ganar la pole es crucial, en vista de las dificultades para rebasar en el circuito callejero y sinuoso de 3,4 kilómetros (2,1 millas).

“Hemos tenido un comienzo competitivo, así que sólo espero que acá pase lo mismo”, dijo Verstappen. “Estoy seguro de que tendremos un bólido competitivo”.