Anuncios

Hamilton es el más rápido en las prácticas libres para el GP de España

El piloto Lewis Hamilton en el circuito de Barcelona durante las prácticas libres del Gran Premio de España. Mayo 7, 2021. EUTERS/Albert Gea

Por Alan Baldwin

(Reuters) - El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, superó el viernes a su compañero de equipo Valtteri Bottas para darle otro "uno-dos" a Mercedes en los entrenamientos del Gran Premio de España.

Max Verstappen, el rival más cercano de Hamilton en el campeonato, había sido el segundo más rápido por la mañana para Red Bull, pero cayó a la novena posición por la tarde en el Circuit de Catalunya.

Bottas había marcado el ritmo de la mañana con una vuelta de un minuto y 18,504 segundos, 0,033 segundos más rápido que Verstappen. Pero Hamilton giró en 1:18,170 minutos con neumáticos blandos después del almuerzo, cuando las condiciones eran más cálidas, siendo 0,139 segundos más rápido que su compañero de equipo.

Charles Leclerc, de Ferrari, terminó tercero en la sesión de la tarde, mientras que Esteban Ocon y Fernando Alonso fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Hamilton tiene ocho puntos de ventaja sobre Verstappen tras imponerse en dos de las tres carreras disputadas hasta ahora. El británico ha ganado en España los últimos cuatro años y cinco veces en total.

Bottas buscará el sábado su segunda pole consecutiva.

El mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen, fue noveno y décimo en las dos sesiones.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)