Hamilton: “No es el fin del mundo si Mercedes no gana en 2022”

Con seis carreras por delante todavía en la temporada de Fórmula 1, Lewis Hamilton se convence de que no será el fin del mundo si Mercedes no gana ninguna de ellas, mientras se enfoca en el Gran Premio de Singapur.

Una secuencia de ocho títulos consecutivos en el campeonato de constructores parece que llegará a su fin este año, debido a que Mercedes está a 139 puntos de distancia de Red Bull. Hamilton también está en camino de una experiencia sin precedentes en la F1.

El piloto nunca había pasado una temporada sin una victoria en una carrera durante su tiempo en las pistas. La caída en desgracia de Mercedes ha sido una de las principales historias de la temporada 2022, pero el inglés le restó importancia a no subir al podio esta campaña.

“No lo veo como un periodo de sequía. Siento que este año ha sido un año de crecimiento. Ha sido una buena experiencia para todos”, manifestó en la previa a la competencia que le espera el próximo domingo en Singapur.

Precisamente, al respecto, Hamilton mencionó: “Quedan seis carreras, así que hay seis oportunidades y trataremos de conseguir una victoria, pero si no lo hacemos bien, no creo que sea el fin del mundo”.

El objetivo de Mercedes es asegurar su segundo puesto en el campeonato de constructores por delante de Ferrari. “Solo tenemos que entender el coche. Nuestro objetivo es un segundo puesto. Esperemos que en las próximas seis carreras lo hagamos bien”, cerró.

Foto: Getty Images