Hamburgo en peligro de descenso al caer ante Augsburgo

Por CIARAN FAHEY

BERLIN (AP) — Hamburgo se hundió más para decretarse su primer descenso de la Bundesliga al sucumbir el domingo 4-0 ante Augsburgo, otro club que se tambalea en la cuerda floja.

El último de los clubes fundadores de la liga alemana que ha competido en cada temporada desde su gestación en 1963, Hamburgo se hundió en los puestos de playoff del descenso a falta de tres fechas.

Luego que el arquero de Hamburgo Tom Mickel y el poste le ahogaron el grito de gol a Augsburgo en los primeros compases, Halil Altintop adelantó al local a los 28 minutos.

Altintop volvió a anotar poco antes del descanso, habilitado por Philipp Max.

Max fue el autor del tercero, a los 76, culminando un contragolpe, y el paraguayo Raúl Bobadilla puso cifras definitivas a los 85.

La victoria permitió a Augsburgo salir del puesto de playoffs, dos puntos por encima de Hamburgo, Wolfsburgo y Mainz, los tres igualados con 33 puntos.

Ingolstadt y Darmstadt ocupan las plazas de descenso directo. Ingolstadt está cuatro puntos detrás de Hamburgo, mientras que Darmstadt está virtualmente condenado, a nueve unidades.

También el domingo, Hoffenheim venció 1-0 al visitante Eintracht Francfort para afirmarse en el tercer puesto del campeonato, con 58 puntos, plaza que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.