Solos, hambrientos y viviendo con el cadáver de un hermano, ¿Qué pasó en la casa de los horrores de Texas?

·13  min de lectura
Gloria Williams y Brian Coulter en una foto del Facebbok de ella. Los oficiales dicen que tenían una relación desde hace años (Facebook)

"Parecía demasiado horrible para ser real"”.

Estas son las únicas palabras que el alguacil del condado de Harris, Ed González, pudo usar el miércoles para resumir los horrores inesperados que sus agentes encontraron hace tres días.

Dentro de un apartamento en City Parc II en West Oaks Apartments, cuyo sitio web promete una "vida incomparable" en un "entorno de hermosos paisajes", tres niños inocentes vivían en condiciones "indescriptibles".

Moscas y cucarachas pululaban por la unidad, las alfombras estaban sucias, no había ni un solo mueble y los niños se vieron obligados a dormir en el suelo sin ropa de cama.

Los tres hermanos, de 15, nueve y siete años, estaban desnutridos, habían sufrido abusos físicos y no habían ido a la escuela en más de un año.

Los dos más jóvenes habían sido encerrados dentro del apartamento, se les prohibió salir (presumiblemente para que nadie alertara a las autoridades sobre el hecho de que estaban solos).

El mayor salía de la casa para recoger comida para sus hermanos de los amables vecinos que se compadecían de él y lo dejaban cargar su teléfono cuando se cortaba la luz.

Esto por sí solo fue suficiente para justificar que la casa fuera apodada la casa de los horrores y para que los agentes involucrados la describieran como “el incidente más perturbador en el que han trabajado en toda su carrera policial”.

Pero en el interior se hizo un descubrimiento aún más desgarrador.

Leer más: Danyal Hussein: Condenan a cadena a perpetua a joven satanista que asesinó a dos hermanas en Londres

Los tres niños vivían con los restos óseos de su hermano de ocho años que, según se dice, fue brutalmente golpeado hasta la muerte por el novio de su madre alrededor del Día de Acción de Gracias el año pasado.

Según los relatos de los niños sobrevivientes escuchados en la corte el miércoles, Brian Coulter golpeó y pateó a su hermano Kendrick Lee hasta que dejó de moverse.

Luego le cubrieron el cuerpo con una manta y lo dejaron pudrirse durante los siguientes 11 meses.

Mientras tanto, Coulter y la madre de los cuatro hijos, Gloria Williams, supuestamente se mudaron a otro apartamento lejos del cadáver en descomposición del niño asesinado, dejando a los niños supervivientes sin nadie más que entre ellos para luchar por su supervivencia.

Es un caso que ha causado conmoción en todo el país a medida que continúan saliendo a la luz nuevos detalles sobre la tortuosa existencia de los niños.

El martes, Coulter fue acusado del asesinato de Kendrick y Williams fue acusada de herir a un niño por omisión y manipulación de un cadáver humano.

Pero mientras los miembros de la comunidad, las fuerzas del orden público y los vecinos se preguntan cómo se puede tratar a los niños pequeños de la manera alegada por las autoridades, también surge otra pregunta clave: ¿cómo se permitió que sucediera esto?

Los Servicios de Protección Infantil conocían a la familia en el pasado. Ninguno de los niños había ido a la escuela desde mayo de 2020. Y los vecinos del concurrido complejo de apartamentos de 192 unidades habían informado de un olor fétido y habían estado alimentando al joven de 15 años que se muere de hambre.

Pero, de alguna manera, los niños y su horrible existencia lograron colarse en la red.

¿Qué le pasó a Kendrick?

Nuevos y horribles detalles del presunto asesinato del niño de ocho años fueron revelados durante la comparecencia inicial ante el tribunal de Williams el miércoles.

El tribunal escuchó los desgarradores relatos de primera mano de los dos niños más pequeños cuando presuntamente presenciaron el asesinato de su hermano en noviembre pasado.

Ambos le habían dicho a los investigadores que estaban en la habitación cuando Coulter golpeó y pateó repetidamente a Kendrick hasta matarlo.

El niño de nueve años declaró que vio que el hombre de 31 años golpeaba a su hermano en la cara, los pies, las piernas, la espalda, los testículos y las nalgas, y siguió adelante incluso después de que dejó de moverse y “dejó de parpadear”.

Su hermano de siete años recordó cómo el señor Coulter supuestamente lo miró a los ojos mientras atacaba violentamente a Kendrick, que estaba en un montón en el suelo.

Coulter luego cubrió a su hermano, cuyos ojos estaban negros y sin parpadear por la golpiza, con una manta, contaron.

El tribunal escuchó cómo el niño de nueve años le mencionó a los oficiales que su madre lloró cuando vio lo que había sucedido y ella y Coulter se pelearon.

Los dos niños pequeños describieron con escalofriantes detalles ver cómo se descomponía el cuerpo de su hermano, y el niño de nueve años describió cómo su "cuerpo era un esqueleto y su cabello estaba cortado", mientras que el niño de siete años recordó mirar debajo de la manta y ver Kendrick "cubierto de cucarachas".

El niño de 15 años reveló a los investigadores que no estaba presente en el momento del asesinato de Kendrick, pero que encontró su cuerpo en la casa una semana antes del Día de Acción de Gracias.

Williams dijo a los investigadores el domingo que vio a su novio golpeando a Kendrick en noviembre pasado y lo detuvo, escuchó el tribunal.

Afirmó que entró en el dormitorio a la mañana siguiente y encontró a su hijo muerto y cubierto con una manta.

Williams sostuvo a los investigadores que se enfrentó a Coulter, quien le dijo que lo sentía y que había perdido el control y que golpeó repetidamente a su hijo "hasta que se fue a dormir".

Señaló que sabía que su hijo había muerto, pero no informó de su muerte porque Coulter le pidió que no lo hiciera y temía que le quitaran a sus hijos y la enviaran a prisión.

Los funcionarios manifestaron en una conferencia de prensa el miércoles que Coulter asesinó al niño en algún momento entre el 20 y el 29 de noviembre.

Abuso "constante" durante años

El presunto asesinato no fue una instancia única del abuso que los niños sufrieron a manos de Coulter, según las fuerzas del orden y los relatos de los niños sobrevivientes.

El niño de 15 años dijo a los oficiales que el señor Coulter a menudo encerraba a sus hermanos menores en un dormitorio y podía escucharlo golpearlos, escuchó el tribunal el miércoles.

Cuando el adolescente se quejó con su madre, él aseguró que nada cambió.

El sargento Denis Wolfford manifestó el miércoles que Coulter había abusado de los hijos de su novia "constantemente" desde que comenzó a salir con su madre hace unos años.

"Este es un caso de libro de texto de una persona que abusa de los niños", expuso.

El abuso continuó incluso después del asesinato de Kendrick y después de que Williams y Coulter se mudaran del apartamento, señalaron las autoridades.

Hace solo tres semanas, el niño de nueve años sufrió una lesión en la mandíbula supuestamente causada por Coulter durante una de las pocas veces que los adultos hicieron contacto con los niños en los últimos meses.

El niño pequeño ahora debe someterse a una cirugía por la lesión.

La madre que se "casó" con el presunto asesino de su hijo

El alguacil del condado de Harris, Ed González, declaró en la conferencia de prensa que "no había evidencia" de que Williams también fuera víctima de abuso por parte de su novio.

Pero en lugar de informar la muerte de su hijo, Williams supuestamente se mudó del apartamento y se alejó de su cadáver en descomposición para establecer un nuevo hogar con su presunto asesino.

Las autoridades revelaron que la pareja se mudó a una propiedad a unos 25 minutos en auto aproximadamente cinco o seis meses después de la muerte de Kendrick.

Williams luego parece haberse casado con el presunto asesino de su hijo poco después.

El 18 de junio, cambió su estado de Facebook a casada.

También agregó una nueva foto de portada de sí misma con Coulter y una nueva foto de perfil de dos de sus hijos.

Se cree que la mujer de 35 años tiene al menos seis hijos, y los otros dos no vivían con ella en el momento de la muerte de Kendrick.

Los cuatro niños dentro del apartamento son de dos padres diferentes, uno de los cuales se cree que está muerto mientras que el otro no está involucrado en la vida de sus hijos, expusieron las autoridades.

El novio que se jactaba de la comida y la familia online

Si bien Coulter supuestamente los dejaba morir de hambre y maltrataba a los hijos de su novia, intentó presentar una imagen algo diferente en las redes sociales.

El hombre de 31 años mostró repetidamente platos llenos de comida y se jactó de que "la familia se ocupaba de todo" en su página de Instagram.

En otras publicaciones, se le ve mostrando cadenas de diamantes y joyas, usando la palabra n y publicando repetidamente con el acrónimo "FOE" - "Family Over Everything".

También publicó varios videos extraños de él divagando ante la cámara, a menudo dentro de una casa o en un automóvil.

En varias publicaciones, Coulter mostró platos de comida, todo mientras supuestamente estaba matando de hambre a los hijos de su novia.

En una foto, publicada en septiembre de 2020, el señor Coulter compartió una foto de una enorme sartén llena de espaguetis y carne picada en salsa.

Él subtituló la imagen: "FAMILIA FOE SOBRE TODO, comemos bien si, aparte de esa familia (la marca / movimiento), no podemos disfrutar de toda esta olla hecha con amor ¡FAMILIA FOE SOBRE TODO TODO EL DÍA TODOS LOS DÍAS!"

El 14 de febrero, tres meses después de la muerte de Kendrick, publicó un video en Instagram en el que se jactaba de haber comido "el mejor bistec que he probado en mi vida" y le decía a la cámara que la gente come uno de los mejores bistecs en prisión.

Se ve a Coulter mostrando un plato lleno de bistec, puré y verduras junto a una copa de vino rosado.

Se ve a Williams de fondo en un momento dado y se les escucha a ambos gritando a otra persona fuera de cámara, antes de que un adolescente entre brevemente en la toma.

“No te acerques sigilosamente así. Sabes que veré a ese negro”, advierte Coulter.

"Sabes que lo haré. Veo todo."

En varias publicaciones, Coulter se refiere a "FOE" o "Family Over Everything" en los subtítulos y el hombre de 31 años tiene la frase tatuada en el brazo.

Una búsqueda de registros realizada por The Independent también descubrió que Coulter registró ocho negocios ficticios en 2017, todas denominadas variaciones de "FOE" o "FOE Productions".

Un portavoz de la familia de Coulter le mencionó a The Independent el miércoles que el joven de 31 años ha estado separado de ellos durante varios años y que no conocían a ninguno de los niños de los que está acusado de abusar.

“Estamos profundamente entristecidos por los eventos que se han desarrollado. No es así como criamos a nuestro hijo ”, aseguró la familia en un comunicado.

“Nuestros corazones y oraciones están con esos valientes niños.”

"No conocíamos a los niños involucrados, pero estamos orando por el alma de los niños que fallecieron, los hermanos restantes y su familia y todos los afectados por esta horrible tragedia".

La familia agregó: "Nuestra relación con Brian ha sido distante durante años".

Antes de la impactante revelación del domingo, ni Coulter ni Williams parecen haber tenido muchos problemas con la ley.

El único roce de Williams con la ley fue un cargo de falsificación en 2006 que luego fue desestimado, mientras que Coulter ha tenido una serie de infracciones de tránsito, como exceso de velocidad.

Pero las señales de advertencia del presunto abuso parecen haber estado ahí.

Vecino informó olor proveniente del apartamento

Una vecina de al lado le dijo a ABC13 que notó un olor nauseabundo proveniente del apartamento unos cuatro o cinco meses después de que se mudó hace unos 18 meses.

Dijo que lo informó a la oficina principal del complejo en más de una ocasión, pero no hicieron nada al respecto.

El olor se volvió tan malo, dijo, que apagaba el aire acondicionado para tratar de evitar que entrara.

El moderno complejo en 3530 Green Crest Drive cuenta con 192 apartamentos de dos y tres habitaciones y cuenta con varias comodidades compartidas que incluyen una piscina, un gimnasio, un centro de negocios y mantenimiento de emergencia las 24 horas.

Según su sitio web, los residentes "tienen acceso exclusivo inmediato a millas y millas de senderos para caminar y andar en bicicleta, relajarse en el patio de la piscina o mantenerse en forma con la ayuda de nuestro gimnasio".

Es un complejo para residentes con ingresos restringidos con un ingreso familiar máximo para una familia de cinco de $ 51,360.

No está claro cuándo la administración de la propiedad realizó la última inspección en el apartamento.

Cuando se le contactó por teléfono, el complejo de apartamentos se negó a responder las preguntas de The Independent .

Vecinos que dan de comer al adolescente

Parece que algunos vecinos habían notado que las cosas no iban bien dentro de la casa.

El alguacil González mencionó que Williams estaba "proporcionando algo de comida a través del servicio de entrega o haciendo que la entregaran de manera bastante rutinaria" a los niños, pero que estaban "muy delgados" y "desnutridos".

Algunos vecinos han dicho que le estaban dando comida al niño de 15 años, pero no sabían que había otros dos niños, o los restos humanos de un cuarto, viviendo allí.

La vecina Erica Chapman le contó a ABC13 que comenzó a darle comida a la adolescente hace unos seis meses, ya que notó que la madre rara vez estaba allí.

Otro vecino señaló que también le había dado comida al niño y le había dejado cargar su teléfono después de que se cortó la electricidad en su casa.

Ninguno de los vecinos informó a las autoridades de lo que estaba sucediendo, diciendo que no sabían lo horrible que era la situación a puerta cerrada.

Registros de absentismo escolar y antecedentes con los servicios de protección infantil

Pero también ha surgido que las autoridades habían estado en contacto con la familia en el pasado.

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas, que ahora ha tomado la custodia de emergencia de los niños sobrevivientes, ha dicho que conocían a la familia, pero que no había una investigación activa en el momento en que fueron encontrados.

Del mismo modo, Williams y sus hijos también eran conocidos en el Distrito Escolar Independiente de Alief por faltar a la escuela.

Un portavoz del distrito le explicó a The Independent el martes que sus últimos registros de los niños inscritos en el distrito fueron hace 17 meses en mayo de 2020 cuando terminó el año escolar 2020.

Antes de esto, la madre de los niños presentó documentos de absentismo escolar en su contra después de que dos de sus hijos no se presentaran a la escuela.

Un portavoz expuso que el distrito presentó dos casos de absentismo escolar, uno en noviembre de 2019 y otro en marzo de 2020, pero no fueron procesados por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.

La escuela también intentó una visita domiciliaria infructuosa en septiembre de 2020, aseguraron.

Sin embargo, a pesar de todas las señales de advertencia, la pesadilla que estaba ocurriendo dentro del apartamento de Texas solo salió a la luz porque el valiente niño de 15 años se armó de valor para llamar al 911 el domingo por la tarde.

Para ese momento, un niño inocente de ocho años ya estaba muerto y sus tres hermanos marcados por años de abuso y el recuerdo de verlo descomponerse ante sus ojos.

Relacionados

Hombre de Texas se jactaba en línea de su comida y familia mientras niños pasaban hambre junto a los restos esqueléticos de su hermano maltratado

Texas: policía revela que novio de la madre de niños hallados en un departamento abusó de los menores por años

Texas: Madre de niños abandonados con esqueleto en descomposición vivía a 15 minutos de distancia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.