Hambrientos y sedientos, animales rescatados tras incendio en mercado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Los 35 animales que fueron rescatados tras el incendio en el mercado de Sonora fueron atendidos en condiciones "deplorables" que no tienen que ver con el siniestro registrado esta mañana de jueves, informó el director general de la Agencia de Atención Animal, Carlos Esquivel Lacroix.

En entrevista con EL UNIVERSAL en las inmediaciones del mercado, el director comentó que los animales, en su mayoría felinos, estaban hambrientos y sedientos, condiciones en las que los mismos comerciantes los tenían en cautiverio para la venta.

"No hay una relación directa del siniestro con la condición de los animalitos, afortunadamente… presentaban un estado muy deplorable, un mal manejo, hambrientos y sedientos", dijo.

Comentó que los animales entraron a una revisión completa una vez que fueron alimentados.

"Vamos a ver cuál es el tratamiento jurídico posterior, por lo pronto es salvaguardar la vida de estos animales", expresó.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que no adquieran animales que se encuentran bajo estas condiciones y que se respete su integridad.

Las autoridades esperan realizar un recorrido al interior del mercado para hacer una revisión del resto de los animales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.