Hamás reivindica disparo de cohetes a Tel Aviv, mientras Israel señala que fue una acción fallida

El grupo Hamás, que controla la Franja de Gaza, se atribuyó este martes 13 de agosto el lanzamiento de dos cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, la primera agresión de este tipo en meses. El movimiento islamista aseguró que se trató de una respuesta a los recientes bombardeos del Ejército de Israel en el enclave palestino que dejaron al menos 19 personas muertas, según el Ministerio de Salud gazatí. Sin embargo, las fuerzas del Estado de mayoría judía señalaron que ninguno de los proyectiles lanzados por Hamás impactó en territorio israelí. Entretanto, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina. Mahmud Abbas, se reunió en las últimas horas con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú, para discutir sobre la crítica situación en Gaza.

Primer ataque en meses desde Gaza a Israel. Hamás lanzó este 13 de agosto dos cohetes contra Tel Aviv, una acción que según el grupo islamista se dio en respuesta a las embestidas israelíes que mataron al menos a 19 personas en el centro y el sur del enclave palestino, según cifras difundidas por el Ministerio de Salud gazatí.

"Hemos bombardeado la ciudad de Tel Aviv y sus suburbios con dos misiles 'M90' en respuesta a las masacres sionistas contra civiles y al desplazamiento deliberado de nuestro pueblo", ratificó el ala militar de Hamás en un comunicado.

Lo que se necesita es la implementación, no más negociaciones

Con Reuters, AP y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
EE. UU. acelera su despliegue militar en Medio Oriente ante la amenaza iraní de atacar a Israel
Irán rechaza el llamado de Reino Unido, Francia y Alemania a abstenerse de atacar a Israel
Netanyahu reprocha al ministro de Defensa su postura sobre los objetivos de guerra