Halyna Hutchins, la directora de fotografía asesinada accidentalmente

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras ser balaceada en el set de la nueva cinta de Alec Baldwin, tenía nombre en el cine independiente.

Hace dos años obtuvo el premio de su categoría en el English Riviera Film Festival por su trabajo en el proyecto Treacles de cortometraje.

Pero desde 2015 ya formaba parte de producciones sin los grandes reflectores y presupuestos hollywoodenses como la serie Diane, Jerry, and Friends y el largometraje Snowbound, participante en diversos festivales de terror.

Este año su trabajo en The mad hatter, bajo la dirección de la debutante Cate Devaney (artista visual en Doctor Strange), llegó a plataformas streaming en EU.

Desde hace unas semanas era responsable visual de Rust, western protagonizado y producido por Alec Baldwin, estrella en la saga Misión imposible y el filme Los lnfiltrados.

La historia situada a fines del siglo 19, sigue a un niño de 13 años, quien junto con su hermano menor, debe valerse por si mismo tras la muerte de sus padres.

Entonces va con su abuelo, a quien no ve desde hace tiempo, por una sentencia a la horca por un asesinato accidental.

Hoy Hutchins estaba con el equipo de producción en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas como Cowboys & Aliens, cuando presuntamente el actor accionó el arma durante una escena.

La técnica falleció en un hospital de Nuevo México, mientras que el director Joel Souza fue atendido de emergencia por una herida de arma de fuego.

Las autoridades precisaron que no han sido presentados cargos por el incidente, en tanto que una investigación fue abierta, con testigos siendo entrevistados por los detectives.

Hutchins tenía en cartera el rodaje de Lenin lives!, donde supuestamente se congelaría el cuerpo del líder revolucionario para preservarlo.