Halsey ya no hará entrevistas luego de ser citada fuera de contexto

·4  min de lectura
Halsey molesta con revista después de usar pronombres incorrectos y usar comillas fuera de contexto (Getty Images for Saks Fifth Aven)
Halsey molesta con revista después de usar pronombres incorrectos y usar comillas fuera de contexto (Getty Images for Saks Fifth Aven)

Halsey ha anunciado que ya no dará entrevistas después de que una revista "deliberadamente le faltó el respeto" a sus pronombres preferidos y compartió una de sus citas fuera de contexto.

La cantante compartió su consternación con la revista Allure el miércoles después de que el medio la presentara en su artículo de portada de agosto, publicado la semana pasada.

En el primero de una serie de tuits, la joven de 26 años, que dió la bienvenida a su primer hijo con su novio Alev Aydin la semana pasada, y que previamente anunció su decisión de usar pronombres ella /elle, llamó la atención de la revista por omitir el pronombre de género neutro de la historia.

“Hola @Allure_magazine. Primero, su escritor hizo un punto focal en mi historia de portada mis pronombres y ustedes los faltaron al respeto deliberadamente al no usarlos en el artículo”, escribió la cantante.

En marzo, después de actualizar su biografía de Instagram para incluir ambos pronombres, Halsey aclaró en las redes sociales que la inclusión de "ella" y "elle"“se siente” "más auténtica para mí”.

"Para aquellos que preguntan a RE: mi biografía actualizada de Instagram, estoy feliz con cualquiera de los pronombres", mencionó en ese momento. “La inclusión de 'elle', además de 'ella', me parece más auténtica. Si me conoces, sabrás lo que significa para mí expresar esto exteriormente”.

A partir del miércoles, el artículo de Allure incluye referencias a Halsey usando tanto "elle" como "ella", que BuzzFeed señala se cambió después de la publicación, ya que, según los informes, la entrevista se publicó solo con “ella”.

El medio anunció que la revista tuiteó el 14 de julio una actualización del perfil de Halsey con lo siguiente: “Hemos escuchado sus comentarios y tienen toda la razón: Lo arruinamos. Estamos ajustando nuestra historia de portada con Halsey para usar los pronombres 'ella' y 'elle'".

Leer más: Halsey anuncia el embarazo de su primer hijo: “ya amo a este mini humano”

En un tweet, Halsey luego acusó al medio de promover la entrevista usando una de sus citas fuera de contexto, refiriéndose a un tweet de la revista que se eliminó desde entonces que decía: “A lo largo de su vida, @halsey ha luchado con su identidad como una mujer negra con white passing (su madre es blanca y su padre es negro). 'Mucha gente intenta descartar muchas de mis experiencias porque luzco blanca'”.

En respuesta, la cantante de Without You continuó: "Entonces su administrador tergiversó una cita en la que hablo del privilegio de ser la hija blanca de un padre negro y usó intencionalmente una parte que era la antítesis del punto que estaba tratando de hacer".

En la entrevista, Halsey, quien se describe a sí misma como "white passing”, explica que, aunque mucha gente trata de descartar sus experiencias porque "luce blanca", no se "compara" con “las lágrimas que derramaría por lucir fenotípicamente como una afroamericana” y las “desventajas y la violencia que enfrentaría por eso”.

“Mucha gente intenta descartar gran parte de mis experiencias porque luzco blanca”, compartió a Allure. “No importa cuántas lágrimas haya derramado porque no me conecto con mi familia o mi cultura de la manera que a mí también me gustaría, o porque la mesera piensa que soy la niñera cuando salgo con mis familiares, nada de eso se compararía con las lágrimas que derramaría por lucir fenotípicamente afroamericana y las desventajas y la violencia que enfrentaría por ello".

Halsey luego reconoció la ironía de la situación, explicando que incluso había revelado su consternación por las cosas anteriores que dijo habían sido usadas fuera de contexto durante la entrevista con Allure, y continuó: “Todo esto irónicamente al final de un artículo donde le doy su autor la admisión íntima de que odio hacer prensa porque me explotan y me citan incorrectamente. ¿Está jodidamente mejor ...?"

En la entrevista, se mencionó a Halsey por haberle dicho a la revista que "ya no hacen prensa" porque "simplemente no traducen muy bien en forma impresa".

La cantante concluyó sus tweets con uno final que decía: “#NoMorePress (#NoMásPrensa) adiós” junto con un emoji de corazón rojo.

En respuesta a los tweets, que han recibido más de 43 mil me gusta, los fanáticos de Halsey la han inundado de apoyo.

“Siento mucho que esto haya tenido que suceder justo después de un momento tan importante en tu vida. Te mereces algo mejor”, tuiteó una persona, mientras que otra escribió: “Lamento mucho que te sigan pasando este tipo de cosas. Sin embargo, estoy muy contento de que no tengas miedo de decirlo”.

Hasta ahora, la revista no ha comentado sobre las preocupaciones de Halsey.

The Independent se ha puesto en contacto con Allure para hacer comentarios.

Relacionados

Halsey se disculpa por compartir una foto de su trastorno alimentario: “Tenía buenas intenciones”

Halsey anuncia que está embarazada con tierna sesión de fotos

Halsey anuncia el nacimiento de su primer bebé

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.