Halo Solar sorprende a habitantes de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, miles de capitalinos fueron sorprendidos por la formación de un halo solar.

El fenómeno natural se puede observar claramente desde la glorieta del Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma debido a que se presenta un cielo despejado.

Algunos habitantes de la capital del país, subieron a sus redes sociales videos y fotos del fenómeno natural.

¿Por qué sucede este fenómeno meteorológico?

Es responsabilidad de la atmósfera. Así como lo lees, ya que además de encargarse de modular el clima de nuestro planeta, la atmósfera también produce "exhibiciones coloridas" cuando las condiciones lo permiten.

En efecto, la atmósfera es aquella que define el tiempo meteorológico de todos los días, cuando pasamos de mañanas soleadas a atardeceres nublados, noches secas o húmedas, de instantes lluviosos a tormentosos y, de vez en cuando, también genera estallidos de luz, que es precisamente el halo solar que viste esta tarde.

Pero para comprender la forma en que la atmósfera genera los halos solares es importante hablar de la luz. ¿Sabes de dónde previene?

En realidad, se trata de una radiación electromagnética que se manifiesta mediante luz, pues cuenta con una magnitud de onda, es decir, la amplitud con la que se mueve en el tiempo, de gran potencia, lo que permite que sea visible para el ojo humano.

Esa luz observable está compuesta por todos los colores del arcoíris y forma parte de los efectos atmosféricos ópticos que podemos observar, pese a que no sean muy frecuentes, como es el caso de los halos solares, pero hay otros que ocurren más comúnmente como los rayos y los arcoíris.