Halloween Kills ya tuvo proyecciones de prueba y las reacciones son increíbles

Halloween Kills ya tuvo proyecciones de prueba y las reacciones son increíbles
Halloween Kills ya tuvo proyecciones de prueba y las reacciones son increíbles

Desarrollar secuelas de calidad, sobre todo en el género del terror y el suspenso, es algo poco común en Hollywood. Son muy escasas las oportunidades de observar una franquicia bien estructurada, pero con Halloween Kills las cosas parecen ir muy bien. La película ha tenido sus primeras proyecciones de prueba y todo indica que octubre de este año le pertenecerá a ese gran lanzamiento. Los comentarios a su favor son efusivos y optimistas

No te pierdas: Las mejores películas de terror según el público

Halloween (92%) de 2018 fue un éxito en taquilla gracias al regreso de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode y a la promesa de volver a ver al Michael Myers que todos conocemos y hasta veneramos. Este par de personajes son pilares en el cine slasher y nada como verlos reunidos varios años después. La cinta tuvo un presupuesto de tan solo US$ 10 millones, sin embargo, arrasó en todo el mundo con US$ 255 millones de recaudación. Curtis no pudo evitar presumir de su éxito en redes sociales y con justa razón, las ganancias del género no suelen ser tan elevadas.

Halloween Kills tuvo su proyección de prueba hace algunos días en Los Angeles y de acuerdo con iHorror, y ciertos usuarios de las redes sociales, las opiniones son increíblemente positivas, una gran sorpresa en realidad. Todo indica que la secuela supera a la anterior y nos trae flashbacks de la película de 1978 pero sin dejar de tener su toque original. Quién pensaría que a estas alturas la película de un asesino y una sobreviviente con estrés postraumático tendría lo suficiente para alzarse en taquilla.

En Halloween nos topamos con Laurie Strode varias décadas después de su horrible experiencia. Ahora es una mujer mayor, vive aislada y se ha convertido en una experta de las armas ante cualquier posible amenaza de escape por parte de Mike Myers. Su hija y su nieta se han apartado de su vida al creer que está sobre reaccionando a la situación, no obstante, cuando la noticia de la desaparición de Myers se hace viral, las tres mujeres tendrán que formar un equipo para sobrevivir a las intenciones del malévolo.

Te invitamos a leer: Las películas de terror más esperadas de 2020

Al final de la película ellas creen que Myers ha muerto. Lograron dejarlo encerrado en el pequeño ático, lo llenaron con gas y le prendieron fuego. Todo parece estar bien cuando van en camino a otro lugar, sin embargo, los últimos momentos de la cinta nos muestran que Myers ha logrado escapar y que su regreso es inminente. Laurie y su familia tendrán que prepararse mejor para el siguiente enfrentamiento… si es que el asesino no las sorprende antes.

iHorror ha recopilado algunas reacciones liberadas en Reddit: “Un personaje importante regresa”, “Michale Myers es ultraviolento y brutal”, “Las escenas flashback están increíblemente bien hechas”. Todo indica que David Gordon Green, el director, no ha decepcionado con la nueva entrega y para octubre podrá esperar grandes ingresos en la taquilla. Mike Myers regresará pero también Laurie Strode, y seguramente más armada y decidida que nunca.

Escuché algo sobre la proyección de prueba de Halloween Kills: 1) El guión que se filtró fue escandaloso y falso. Nada como la película. 2) La película es como Halloween pero en drogas. Es una locura. 3) La película tiene algunos flashbacks geniales respecto a antiguas cintas de Halloween, pero se mantiene original.

Es agradable descubrir que es tipo de cine no está muerto, el visceral, el que no aporta demasiado pero funciona para mantener al espectador al borde del asiento como un escape a los peligros reales del mundo. Halloween Kills llegará a los cines el próximo 16 de octubre, la temporada ideal para los sustos y el gore.

También puede interesarte: Las mejores películas independientes de terror