“Halloween Kills”: Fecha de estreno, críticas y todo lo que debes saber sobre la nueva película

·3  min de lectura

Aunque Halloween aún se encuentra a más de un mes de distancia, una de las películas clásicas de esta celebración fue estrenada el miércoles durante el prestigioso Festival de Venecia. Halloween Kills, nueva cinta del clásico de terror de John Carpenter, fue presentada el miércoles y de inmediato causó reacciones.

Este filme es el segundo de una trilogía dirigida por David Gordon Green y promete ser uno de los grandes lanzamientos del mes de octubre, así como ambientar la Noche de Brujas en todo el mundo.

A continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre Halloween Kills.

¿Cuándo se estrena Halloween Kills?

La película originalmente estaba programada para ser lanzada en los cines de Estados Unidos el 16 de octubre de 2020, sin embargo, su estreno fue retrasado, a consecuencia de la pandemia, para el 15 de octubre de 2021. La cinta se estrenará a nivel mundial en la misma fecha.

¿Cuál es la trama de Halloween Kills?

De acuerdo a lo adelantado, la nueva película de la saga comienza exactamente minutos después de la conclusión de Halloween (2018), con Michael Myers atrapado en una casa en llamas. Mientras que las personajes principales, Laurie Strode, Karen Nelson y Allyson Nelson se dirigen al hospital para ser atendidas tras enfrentar a este brutal asesino.

La película se desarrolla gracias a que Myers, como se ha visto en las otras 11 entregas de esta serie, logra escapar de su muerte y continúa su tour de asesinatos para encontrar a la familia de Strode.

¿Cuál es el reparto de Halloween Kills?

Jamie Lee Curtis vuelve a aparecer con el papel que la lanzó a la fama como Laurie Strode. Judy Greere interpreta a Karen Nelson y Andi Matichak actúa como Allyson Nelson.

El temido personaje de Michael Myers es interpretado por James Jude Courtney y Nick Castle. Will Patton, Kyle Richards y Nancy Stephens también participan en la película.

Leer más: Matrix 4: todo lo que necesitas saber sobre la secuela protagonizada por Keanu Reeves

¿Qué críticas ha recibido Halloween Kills?

Tras el estreno de la película en el Festival de Venecia, la cinta provocó reacciones entre los expertos. En general, las primeras críticas de Halloween Kills fueron positivas, con algunas destacando su apego con las películas que dieron inicio a la saga.

Asimismo, se resaltaron las escalofriantes escenas de asesinatos y los tintes de comedia que trajo en algunas partes el guión escrito por Danny McBride, Scott Teems y Green.

En el sitio especializado de críticas Rotten Tomatoes, esta nueva cita de Halloween tiene una calificación de 5.3, en una escala del 0 al 10. Mientras que en Metacritic, tiene una puntuación de 46, en escala del 0 al 100.

Tráiler de Halloween Kills

Halloween Kills tendrá una secuela que llegará en 2022 y concluirá la nueva trilogía. La tercera parte de esta exitosa serie se llamará Halloween Ends.

Relacionados

Jamie Lee Curtis será homenajeada en Festival de Venecia

Futuro del cine luce esperanzador en Festival de Venecia

Almodóvar y Cruz inauguran Venecia con "Madres paralelas"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.