Con hallazgos inéditos, inician las audiencias públicas sobre el asalto al Capitolio de EE. UU.

·2  min de lectura

El comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 inicia este 9 de junio una histórica serie de audiencias públicas tras un año de pesquisas. En horario prime, las audiencias prometen revelar videos nunca antes vistos de la insurrección, versiones de miembros del círculo cercano del expresidente Donald Trump que testificaron, así como imágenes que revelarían el papel en el asalto del grupo de extrema derecha Proud Boys.

El 6 de enero de 2021, parte del Capitolio prendió en llamas y miles irrumpieron en la sede del corazón de la democracia estadounidense.

Aunque las imágenes parecían sacadas de una historia de ficción, correspondieron al intento de una turba de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump por frenar la certificación formal de la derrota del mandatario en las elecciones que ganó su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Ahora, tras cerca de un año de investigaciones, el mundo comienza a ver la primera de una serie de seis audiencias públicas de la Cámara de Representantes sobre lo ocurrido. Los investigadores prometen imágenes y detalles inéditos.

El comité planea abrir el primer capítulo del procedimiento oficial con la reproducción de un video nunca antes visto de los principales asesores y familiares de Trump testificando ante su personal, así como imágenes que revelarían el papel de los Proud Boys, un grupo de extrema derecha, en el asalto.

También se contará con el testimonio presencial del primer oficial de Policía golpeado en el motín y de un documentalista que grabó el tumulto.

¿Qué se conoce de la investigación del asalto al Capitolio?

Los procesos penales hasta la fecha


Leer más

Leer tambien:
EE. UU.: miembros de ultraderechistas 'Proud Boys', acusados de "sedición" por asalto al Capitolio
Otro colaborador de Trump es declarado en desacato durante investigación de asalto al Capitolio
Toma del Capitolio: encuentran brecha de siete horas en el registro telefónico de Trump

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.