Hallazgo: el hombre con “superanticuerpos” que pueden más que el Covid

·2  min de lectura
John Hollis, un norteamericano de 54 años es inmune al Covid-19
John Hollis, un norteamericano de 54 años es inmune al Covid-19

En abril de 2020, el compañero de casa del norteamericano John Hollis se enfermó gravemente con Covid-19, por lo que Hollis pensó que también se enfermaría. Estaba tan preocupado por lo que podría pasarle que le escribió una carta a su hijo adolescente, Davis, en caso de que “las cosas fueran cuesta abajo rápidamente”, dijo Hollis, según la cadena NBC.

Pero la historia fue otra. Hollis, sin saberlo, ya tenía Covid-19 y, sin saberlo, pudo haber infectado a su compañero de cuarto.

El desastre nuclear de Fukushima: la Chernobyl del siglo XXI

Hollis, de 54 años, que es el gerente de comunicaciones de la Universidad George Mason (GMU por sus siglas en inglés), en Virginia, habló entonces con un patólogo y bioingeniero de ese centro estudiantil, Lance Liotta. Le mencionó casualmente su miedo ante el Covid-19, lo que llevó a Liotta a sugerirle que participara en el estudio de anticuerpos Covid que estaba en curso dentro de la universidad.

Asi fue como Hollis se enteró en julio de que pertenecía a una categoría poco común de personas cuya sangre podría ayudar a los científicos a comprender el Covid-19 y potencialmente tratar a quienes enferman.

“Al parecer el Covid-19 no puede dañarlo”, dijo Liotta, que dirige los ensayos clínicos de la escuela sobre anticuerpos.

La sangre de Hollis está fortificada con los llamados “superanticuerpos”, anticuerpos que neutralizan el virus, que, incluso cuando se diluyen 10.000 veces, aún resisten al Covid-19, dijo Liotta.

Es un fenómeno médico que se encuentra en menos del 5 por ciento de la población que ha contraído el coronavirus, indica un estudio, lo que hace que Hollis y su sangre sean recursos valiosos para identificar posibles tratamientos para el Covid-19, dijo Liotta.

“[Aquellos con superanticuerpos] serían mucho mejores como donantes, porque sus anticuerpos son más poderosos, pueden cubrir diferentes partes del virus y, en tercer lugar, si puedes diluirlos mucho, entonces puedes tratar a más personas”, dijo Liotta.

“Este es un virus que no se parece a nada que hayamos visto antes y está afectando negativamente a la comunidad afroamericana ya las personas de color más que a otros”, dijo Hollis. “Nosotros, más que otras personas, necesitamos estar más involucrados”, agregó.

Pandemia de coronavirus: a un año del anuncio que cambió todo

A pesar del poder de la inmunidad, Hollis todavía usa su tapabocas. Sin embargo, dice que ya no le da tanto miedo ir al supermercado o cortarse el pelo.