Anuncios

El hallazgo de dulces 'pelones' con marihuana en la Ciudad de México

Dulces Pelón Pelo Rico mezclados con marihuana. Foto SSC de la Ciudad de México.
Dulces Pelón Pelo Rico mezclados con marihuana. Foto SSC de la Ciudad de México.

Desde el 2018 las autoridades mexicanas descubrieron que se vendían los dulces llamados Pelón Pelo Rico mezclados con marihuana y vendidos bajo el nombre de “Pelón Pone Rico”. En septiembre del 2018, la policía capturó a ocho sujetos en Ecatepec, Estado de México, que supuestamente estaban detrás de la fabricación del producto. Parecía que era el fin del extravagante dulce, pero recientemente la policía de la Ciudad de México descubrió que no era así.

Este 14 de enero la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a dos sujetos y una mujer que intentaban vender Pelones Pelo Rico con marihuana muy cerca de Ciudad Universitaria.

En un comunicado emitido por la dependencia, se menciona que durante un recorrido en las cercanías del Jardín del Edén, en la alcaldía Coyoacán, oficiales de policía vieron a los tres sospechosos intercambiando bolsas de plástico por dinero.

Los elementos de seguridad se acercaron y notaron una actitud sospechosa, por lo cual les realizaron una revisión preventiva, “se encontraron bolsas de plástico con hierba verde, posible marihuana, además de dulces de supuesto tamarindo, que a simple vista presentaba características de manipulación de mezcla con la droga”, menciona el informe de la SSC.

Uno de los sujetos, de 25 años, tenía en sus pertenencias cinco bolsas de plástico con marihuana; el otro, de 24 años, tenía tres bolsas con la misma hierba. Por su parte, la mujer, de 26 años, cargaba con 52 bolsas de marihuana, además tenía otra bolsa en la cual estaban los dulces de tamarindo.

La SSC sospecha que la mujer es parte de una banda criminal que vende droga en las Facultades de Filosofía y Letras y Odontología.

El hombre detrás del “Pelón Pone Rico”

En el operativo realizado en septiembre del 2018 por la Fiscalía de Ecatepec en el que cayeron ocho sujetos, se identificó al hombre que ideó el “Pelón Pone Rico”.

Según el portal Sin Embargo, el supuesto creador es Antonio Alan Trejo, alias “El Pisco”. En un artículo publicado por Vice, días antes del operativo, el inventor del dulce con marihuana contaba con ilusión su visión de negocio.

“La idea es seguir creciendo y en algún momento tener una dulcería”, contó de forma anónima el creador del “Pelón Pone Rico”, quien esperaba a que la cannabis se legalizara en el país para tener un negocio sólido y legal.