Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hallazgo en China: encontraron una máscara de oro de 3000 años de antigüedad

El fragmento de una máscara de oro de 3.000 años, fue encontrado en las ruinas de Sanxingdui, suroeste de China. Captura: Youtube.
El fragmento de una máscara de oro de 3.000 años, fue encontrado en las ruinas de Sanxingdui, suroeste de China. Captura: Youtube.

Un equipo de arqueólogos descubrió el fragmento de una máscara de oro de unos 3000 años de antigüedad en las ruinas de Sanxingdui, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China. En el hallazgo, también encontraron otras 500 reliquias como figuras de árboles sagrados, objetos de marfil y de jade, entre varios elementos.

Video: los minutos finales de un joven que murió tras saltar en paracaídas

“Se ha confirmado que el sitio de las ruinas de Sanxingdui es el más antiguo del período anterior a Qin (anterior al 221 a.C.) en los tramos superiores del río Yangtze”, le explicó Lei Yu, jefe del equipo de excavación, al medio Global Times.

En consecuencia, los expertos creen que los nuevos hallazgos en el sitio arrojarán más precisiones sobre la antigua civilización Shu y su vínculo con la de la nación china.

Horror: lo detuvieron por el crimen de un hombre y confesó otros 15 asesinatos

El material hallado tiene un 84% de oro, y debido a las marcas de quemaduras que aparecieron en las reliquias, los científicos creen que podrían tratarse de ofrendas de sacrificio que eran quemadas antes del entierro.

En tanto, el tamaño de la parte de la máscara encontrada les sorprendió a los especialistas ya que mide unos 23 centímetros de ancho, por 28 de alto. Mientras que su peso ronda los 280 gramos y se estima que en su forma completa podría llegar a pesar alrededor de medio kilo.

El picante mensaje de Nancy Dupláa contra Luis Novaresio

Las dimensiones de los nuevos pozos oscilan entre 3,5 metros y 19 metros cuadrados. A su vez, se encuentran junto a otros dos que descubrieron en 1986 y que forman un área en la que cultura Sanxingdui ofreció sacrificios al cielo, la tierra y a sus antepasados.

En el sitio además se rezaba por la prosperidad y la paz, según Tang Fei, director del equipo de excavación de Sanxingdui y jefe del Instituto Provincial de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales de Sichuan.