Hallaron muerto a un custodio de Cristina Kirchner e investigan un suicidio

LA NACION

Murió uno de los custodios de Cristina

En el día que se cumplía el primer aniversario del fallecimiento de su hijo de 11 años, un custodio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue hallado muerto en su casa de Castelar, en Morón, y, como principal hipótesis del hecho, se investiga si se trató de un suicidio.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El custodio hallado muerto fue identificado como Christian Zabala, de 41 años. Era integrante de la Policía Federal Argentina (PFA), tenía el rango de subcomisario y era experto en explosivos de la Superintendencia Federal de Bomberos de dicha fuerza de seguridad.

El hecho es investigado por el fiscal de Morón Mario Ferrario. "La principal hipótesis es que se trató de un suicidio. Habría tenido problemas psiquiátricos", dijo una fuente consultada.

Debajo del cuerpo del subcomisario Zabala fue hallada su arma reglamentaria y una vaina servida. El hecho se descubrió anoche después de una llamada al número de emergencias 911.

"Estaba mal por la muerte de su hijo. Estaba depresivo. Seguramente la fecha y la cercanía del Día del Padre influyeron en su estado de ánimo", explicó a LA NACION una fuente del caso.

En el momento del hecho, Zabala estaba solo. Su actual pareja se había ido a trabajar. "La mujer comenzó a preocuparse porque el subcomisario no leía los mensajes de Whatsapp. Entonces entendió que algo malo había pasado y le pidió a su hermano que fuera a mirar qué había sucedido.

Cuando el hombre llegó a la casa de su cuñado no puedo ingresar porque todas las puertas estaban cerradas, pero por un vidrio roto de un ventana pudo ver a Zabala en el piso junto con un charco de sangre y decidió llamar al número de emergencias 911.

"Todo indica que se trató de un suicidio. No había ninguna puerta violentada ni en ningún ambiente de la casa había algún tipo de desorden. Es decir que no hay pruebas de la presencia de otra persona en el momento de la muerte", sostuvo una fuente de la investigación.