Hallaron el cuerpo de una turista que cayó al río Atuel y fue arrastrada por la corriente

Puja por el Atuel: Nación busca calmar las aguas con $700 millones
Una mujer se cayó mientras intentaba cruzar el río Atuel, en Mendoza, y murió

Una tragedia conmociona a Mendoza. Un equipo de rescatistas encontró hoy el cuerpo de una turista de 63 años oriunda de la provincia Buenos Aires que era intensamente buscada desde ayer tras caer en las aguas del río Atuel.

Desde la jefatura departamental de Malargüe informaron este mediodía que dieron con el cuerpo sin vida de la mujer -identificada como Norma Bonano-, según informaron fuentes policiales.

La víctima caminaba junto a una amiga a orillas del río Atuel hacia el Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas, cuando ambas cayeron al caudal en un intento por atravesarlo. Una de las turistas logró salir del agua y pidió auxilio a un vecino de la zona, quien realizó el llamado al 911 que puso en alerta a autoridades .

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, minutos antes de la medianoche el 911 tomó conocimiento del hecho a través de un llamada del vecino de la zona, quien posee un refugio en cercanías del hotel abandonado de las termas de El Sosneado.

Alertados por la situación, autoridades pusieron en marcha un operativo para dar con la víctima. La dificultad -señalaron fuentes policiales- es que se trataba de unos 77 kilómetros de difícil acceso, ya que los trabajos solo se pueden realizar a pie debido a lo complejo de la geografía.

Esta madrugada la búsqueda se reanudó con la participación de personal de la Policía Rural y la Gendarmería, bomberos y equipos especiales. Finalmente, pasado el mediodía, el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida.

Las actuaciones del hecho quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe.

Otra tragedia, en Quequén

La última semana, el cadáver de un hombre de 50 años, oriundo de Colombia, fue extraído del lecho de río Quequén por personal de Prefectura, luego de que, minutos antes, se arrojara con intenciones de esparcimiento desde el puente de la localidad balnearia bonaerense de Quequén, según informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como John Freddy García Giraldilla, quien se encontraba desde hace un mes en la localidad bonaerense de Batán, partido de General Pueyrredón, y tenía previsto volver a su país a principio de marzo.

Giraldilla había llegado esta mañana junto a su novia, amigos y familiares al paraje “Las Cascadas” situado en Quequén, partido de Necochea, para disfrutar de una jornada soleada, de acuerdo a la información del parte policial.

Con información de la agencia Télam