Hallaron un cuerpo a orillas del río Uruguay e investigan si se trata de Eugenio Schneider

·1  min de lectura
Eugenio Schneider fue visto por última vez el jueves
El País - Uruguay

Mientras continúa la búsqueda del argentino-alemán Eugenio Schneider (81), quien se ausentó en la tarde del jueves y ya nada más se supo de él, la Prefectura encontró un cuerpo a orillas del río Uruguay e investiga si se trata del empresario.

Tal como publicó El Observador de Uruguay, el vocero de la Armada de ese país, Alejandro Chucarro, se comunicó con el prefecto del puerto de Paysandú para comunicarle el hallazgo, que habría ocurrido sobre la costa argentina, próximo al kilómetro 163 del río.

“Según la complexión física y descripción, podría coincidir con la persona buscada”, indicó el funcionario al medio uruguayo.

De acuerdo con lo que se informó hasta el momento, el cuerpo fue hallado por efectivos de la división de Concepción del Uruguay de la Prefectura Naval Argentina, que estaban colaborando en las tareas de búsqueda.

Schneider, quien compró un frigorífico fundido en 2000 ubicado en Paysandú y lo transformó en un negocio que exporta a decenas de países, se ausentó en la tarde del jueves y desde ese momento se desconoce su paradero. “Me voy al río”, había dicho a sus allegados.

Eugenio Schneider, durante una entrevista  en la televisión uruguaya
Eugenio Schneider, durante una entrevista en la televisión uruguaya


Eugenio Schneider, durante una entrevista en la televisión uruguaya

Nacido en Buenos Aires en 1940, vivió hasta sus 22 años en la Argentina, donde estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires, y tuvo de profesor de literatura inglesa nada menos que a Jorge Luis Borges.

El hombre vive con su esposa, y gran parte de su familia se encuentra cerca, en la localidad Casa Blanca de Paysandú. En una entrevista de 2015 dijo que tenía ocho hijos, 18 nietos y diez bisnietos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.