Se hallaron 8 tomas clandestinas en Amozoc, Tepeaca y Texmelucan

·2  min de lectura
Se hallaron 8 tomas clandestinas en Amozoc, Tepeaca y Texmelucan
Se hallaron 8 tomas clandestinas en Amozoc, Tepeaca y Texmelucan

Puebla, Pue. El general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Alfredo González, dio a conocer que las tomas clandestinas en Puebla han disminuido un 34.5 por ciento en los ductos Veracruz-Ciudad de México y Tuxpan-Azcapotzalco, sin embargo reconoció que han podido erradicar el problema del robo a hidrocarburo.

“Las tomas clandestinas se han disminuido, el dato concreto que el año pasado a este año han disminuido en un 34.5 por ciento, es decir no podemos eliminarlas, pero se han restringido, si se han eliminado algunas en ese sentido y seguimos en esa situación”, declaró

En conferencia de prensa para informar sobre la atención en San Pablo Xochimehuacán, Alfredo González pidió a la población realizar las denuncias correspondientes, pues de esta forma se tendrá conocimiento de en qué lugar están operando.

Te puede interesar: Vecinos denuncian la impunidad con la que actúan los huachicoleros en Xochimehuacán

Dijo que los ductos de gas son extensos, y al detectar una toma clandestina en una zona, puede haber otras metros más adelante, por ello la importancia de hacer la denuncia.

“La población, precisamente haga su denuncia como la debe de hacer en donde se tiene un probable conocimiento de esas tomas clandestinas, son varios kilómetros de gasoducto, entonces una toma clandestina”, refirió.

Agregó que desde el viernes 29 de octubre y hasta el 3 de noviembre se detectaron ocho tomas clandestinas, de las cuales cuatro se ubicaron en Tepeaca, una en San Martín Texmelucan y una más en Amozoc.

Lee también: Pobladores de Xochimehuacán exigen a autoridades verificar tomas clandestinas

En este mismo sentido, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reiteró que su administración en coordinación con los Ayuntamientos supervisarán la operación de gaseras en la entidad.

Dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nunca actúa con puntualidad, por ello deben ser los gobiernos municipales quienes deban revisar la operación de estas empresas, a fin de evitar un incidente similar.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.