Hallan con vida a Tonatzin, menor desaparecida en GAM

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía capitalina dio a conocer que la tarde de este domingo se encontró sana y salva a Tonantzin, menor de edad que desapareció la tarde del viernes en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, a la joven se le vio por última vez en la colonia Barrio de San Miguel, Primera Sección del sector antes mencionado; desde que tomó conocimiento de los hechos, el personal ministerial de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas activó los protocolos de búsqueda, dio intervención al área de Trabajo Social, realizó un rastreo institucional y ordenó la elaboración de una foto volante.

Asimismo, dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes localizaron a la menor en inmediaciones de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y la trasladaron a esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar. En su entrevista con las autoridades, la menor de edad refirió que su ausencia fue voluntaria y que no fue víctima de ningún delito durante la misma.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos Tonatzin jugaba con su bicicleta en un área pública de la colonia Barrio San Miguel Primera Sección, en la alcaldía GAM, con unas amigas, cuando su madre la fue a buscar ya no estaba en el sitio. Por tal motivo, familiares denunciaron su ausencia ante la Fiscalía Local, en este sentido se dio a conocer qué personal ministerial y de PDI la localizaron en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.