Hallan sin vida a pescador reportado como desaparecido en Yucatán

·1  min de lectura

PROGRESO, Yuc., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Autoridades portuarias reportaron el hallazgo de un cadáver de un hombre que recaló en playas de este puerto, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata de un pescador que se encontraba extraviado desde el pasado 10 de febrero, luego de caer de la embarcación en la que se encontraba.

Se trataba de Henry Concepción Árias, quien retornaba de su jornada pesquera al puerto de Yucalpetén, y que luego de caer al mar el patrón de la embarcación solicitó auxilio al percatarse que su tripulante no estaba a bordo del barco.

Desde esa noche, elementos de la Novena Zona Naval de Yucalpetén con el apoyo de la base anfibia de bomberos de la base pescador y otras embarcaciones, realizaron la búsqueda por la zona frente a las costas de Chelem.

A pesar de que hubo un operativo de búsqueda, no se logró dar con el paradero del hoy occiso, sin embargo, por los vientos del Frente Frío 35, el cuerpo en avanzado estado de descomposición recaló en la playa, donde fue descubierto por un grupo de personas que paseaban por ese lugar.

El pescador había caído de la embarcación desde donde pescaba en días pasados y fue reportado como extraviado.