Hallan sin vida a niño desaparecido en la Costa de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 9 (EL UNIVERSAL).- Tras seis días desaparecido, el niño José Manuel Rural Quintas, de 13 años de edad, fue localizado sin vida en Santa María Temaxcaltepec, municipio de la región Costa de Oaxaca.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el hallazgo del cuerpo se realizó la mañana de ayer jueves, en una brecha del paraje La Finca, tras un operativo de búsqueda.

En dicho operativo de búsqueda participaron pobladores, grupos de rescate y autoridades de Protección Civil, y ayer localizaron el cuerpo.

Según la ficha emitida por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UNOL), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) José Manuel fue visto por última vez el viernes 2 de abril en el Barrio la Concepción, de ese municipio perteneciente al distrito de Juquila, en la Costa.

La Fiscalía de Oaxaca no ha dado a conocer las razones de la muerte del niño y se limitó a compartir la ficha con la leyenda "Localizado", pero sin especificar que fue hallado sin vida.

Tras el hallazgo del cuerpo, pobladores de Temaxcaltepec, comunidad habitada por el pueblo Chatino, encarceló a policías ministeriales en la prisión de la población, pese a que en la zona se encontraban elementos de la Guardia Nacional. No se ha dado a conocer la razón del encarcelamiento de los uniformados.