Hallan sin vida a Marion Izaguirre en Rioverde, SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este domingo 13 de noviembre fue localizado el cadáver de Marion Izaguirre Dueñez, mujer de 30 años, en el municipio de Rioverde, quien fue reportada como desaparecida desde la tarde de ayer.

Marion salió a caminar por el canal 5 que conecta el Ejido de San Marcos con la Media Luna alrededor de las 6:00 de la tarde y ya no regreso a casa. Sus familiares se preocuparon al perder contacto con ella y dieron aviso a las autoridades.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CECP) emitió una ficha para la localización de Marion. Hoy por la mañana personal de la CEBP, junto a un binomio canino, retomaron las labores de rastreo con este lamentable resultado.

Familiares de la víctima identificaron el cuerpo en el lugar. Según los primeros datos, Marion fue encontrada sin ropa y con signos de violencia sexual, además fue abandonado en un lugar público y horas previas a su muerte fue incomunicada.

Estas tres circunstancias, según el artículo 135 del Código Penal de San Luis Potosí, implican que al momento de privarla de la vida existieron razones de género, por lo que lo que esta muerte violenta podría investigarse bajo el protocolo de feminicidio.