Hallan vehículo que embistió a ciclistas en carretera de Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- En una calle de la colonia Los Naranjos, de la ciudad de los Mochis, Sinaloa, fue encontrado estacionado el vehículo Toyota Corolla color gris que embistió sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, a un pequeño grupo de ciclistas, en cuyos hechos murió el coach del equipo, Julio César "N" y tres deportistas más resultaron heridos.

A cinco días del accidente, la Policía Municipal de Ahome revisó todos los talleres automovilísticos en busca de indicios y recorrió calles de varios sectores, hasta que logró ubicar la unidad, la cual presenta daños en la parte de enfrente y en su cristal delantero.

Basándose en varios videos de vigilancia captados en negocios privados y de la vía pública, se pudo obtener datos sobre las características de la unidad que participó en los hechos, en los que una de las ciclistas lesionadas, de nombre Paulina "N", se le reporta aún delicada.

La Fiscalía General del Estado tiene abierta una carpeta de investigación por el fallecimiento del entrenador de ciclistas y las lesiones que sufrieron tres miembros más, de una parte del pelotón de deportistas que todos los domingos cubren diversas rutas en bicicleta.

El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, indicó que esperan que en breve, se pueda detener al propietario del vehículo Toyota Corolla para que responda por los daños que provocó y la muerte de un entrenador de ciclistas.

Precisó que al conocer este lamentable hecho, instruyó al Secretario de Seguridad Pública Municipal que inspeccionara a cada uno de los talleres de carrocería que se tienen en la ciudad de los Mochis, en busca de la unidad que participó en el accidente para poder identificar a su conductor.

Con base en las imágenes captadas en cámaras de video vigilancia de negocios privados, se logró establecer que el conductor del vehículo no había salido de la Ciudad de los Mochis, por lo que se concentró su búsqueda en varios sectores hasta ser localizado.