Hallan tercer túnel usado para el huachicoleo en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- A través de la Unidad de Inteligencia del C5 de Hidalgo se logró el hallazgo de un tercer túnel conectado a un ducto de Pemex, esta vez al interior de una casa habitación de la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Cuautepec, el cual representa un riesgo por acumulación de gas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, se integró información de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad de Inteligencia, que derivaron en el hallazgo de un tercer túnel en esta demarcación.

En el interior de la vivienda, en una de las habitaciones se encontró el túnel de aproximadamente 9 metros de profundidad y 28 de longitud, conectado directamente a uno de los ductos de petróleos mexicanos.

En el sitio también fueron incautadas sustancias ilícitas como "cristal" y "piedra" en dosis para su venta, así como 200 gramos de marihuana y 200 metros de manguera de alta presión.

En el sitio trabajan diversas corporaciones de seguridad como la Sedena, la Procuraduría de Justicia, así como la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex, además de Bomberos, ya que el túnel representa un grave riesgo por la acumulación de gas.

Apenas la semana pasada también se localizó un huachitúnel donde los presuntos delincuentes tenían altares de adoración a la santa muerte e imágenes satánicas. En ese momento fueron detenidos 10 huachicoleros, además de qué se decomisaron algunas unidades.