Hallan tejón 'crucificado' clavado por los pies a un árbol

·2  min de lectura

La policía inició una investigación después de que un tejón fuera encontrado muerto y clavado por los pies a un árbol.

El cuerpo del animal, que es una especie protegida bajo la Ley de Protección del Tejón de 1992, fue descubierto a varios metros de un árbol en el área de Nant Glyn de Denbigh, Gales, el miércoles por la mañana.

El equipo de delincuencia rural de la policía de Gales del Norte inició una investigación sobre la muerte. Una imagen perturbadora liberada por la fuerza muestra dos clavos que sujetan las patas del animal a una rama.

El PC Richard Smith, del Rural Crime Team, declaró: “Aún no podemos confirmar cuál fue la causa de la muerte de este animal, pero hemos enviado el cuerpo para una autopsia”.

“Increíblemente, la persecución de tejones todavía se practica en el norte de Gales y continuaremos trabajando con socios para abordar incidentes abominables como estos”.

Más de 140 mil tejones han sido asesinados en el sacrificio de tejones desde 2013, con 38,642 muertos el año pasado en un intento por detener la propagación de la tuberculosis bovina, de la cual los expertos afirman que las criaturas han propagado en el campo.

George Eustice, el secretario de medio ambiente, calificó la matanza de “inaceptable” y en enero presentó propuestas para que Natural England (NE) deje de emitir licencias de matanza intensiva para nuevas áreas después de 2022.

El año pasado, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales dio luz verde a los ensayos de vacunación en bovinos contra la tuberculosis (bTB) como parte de los planes para intentar desarrollar y desplegar una vacuna para el ganado en 2025.

Leer más: PETA pide que se eliminen escenas de animales de la nueva película de Jackass

Hablando en Preguntas del Primer Ministro el mes pasado, Boris Johnson respaldó los planes para terminar con la matanza de tejones. Manifestó a los diputados: “Creemos que el sacrificio de tejones ha llevado a una reducción de la enfermedad, pero nadie quiere continuar con el sacrificio de una especie protegida, hermosos mamíferos, de forma indefinida”.

“Creo que es bueno que estemos acelerando otros elementos de nuestra estrategia, en particular la vacunación. Creo que ese es el camino correcto a seguir y creo que deberíamos comenzar, si podemos, a eliminar gradualmente el sacrificio de tejones en este país”.

Cualquier persona que tenga información debe ponerse en contacto con los agentes del equipo de delincuencia rural de la Policía de Gales del Norte a través del sitio web o llamando al 101, citando el número de referencia Z121155. Alternativamente, llame a Crimestoppers de forma anónima al 0800555111.

Relacionados

Pronósticos sobre crisis climática están desanimando a las personas de tener hijos, según analistas

Cómo hacer de tu jardín un entorno amigable para las abejas y otros animales salvajes

La policía de Indonesia arresta a cazador de elefantes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.