Hallan tambo con restos óseos en barranca de Yecapixtla, Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas en Morelos localizó al fondo de una barranca, un tambo de aproximadamente 200 litros y en su interior restos óseos y prendas de vestir. En consecuencia, la Comisión solicitó la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento correspondiente y con el apoyo de una grúa y elementos de Protección Civil recuperaron las evidencias para ser trasladadas al anfiteatro y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) apliquen los protocolos de identificación y determinen si los restos hallados son humanos.

En los trabajos participaron autoridades de la FGE, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas e integrantes del colectivo "Familias resilientes Buscando a sus Corazones Desaparecidos". En junio pasado las autoridades efectuaron acciones de búsqueda en el municipio de Ayala y como resultado hallaron restos humanos al fondo de una barranca, lo que motivó la activación de los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento conducente por parte de Fiscalía del Estado. También la primera semana de este mes la Comisión de Búsqueda trabajó en coordinación con la Fiscalía Regional Oriente, Agentes de Investigación Criminal, Unidad Canina, peritos especializados y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para realizar acciones de búsqueda derivado de las investigaciones que presumían la probable existencia de restos humanos en inmediaciones de la Colonia Mixtlalcingo, perteneciente al municipio de Yecapixtla, Morelos.

En el lugar localizaron dos osamentas y posteriormente las autoridades aseguraron los probables indicios hallados, conforme a los protocolos correspondientes para hacer el levantamiento legal y así realizar las investigaciones forenses que correspondan. A finales de junio pasado, la Comisión de Búsqueda de Personas llevó a cabo la tercera reunión interinstitucional, con la finalidad de preparar las condiciones porque en agosto venidero Morelos será sede de la Brigada Nacional de Búsqueda en el Estado de Morelos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.