Hallan túnel con el que intentaban abrir bóveda en Guanajuato

·1  min de lectura

CELAYA, Gto., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Elementos de Seguridad descubrieron un túnel por el que una banda criminal pretendía saquear la bóveda de la empresa de valores Sepsa, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, de Celaya.

La excavación, de más de 150 metros de largo y al menos un metro y medio de altura, inicia en una casa ubicada en la esquina de las calles Migue Ángel y Velázquez, en la colonia Rosalinda, en donde la Policía Municipal y la Guardia Nacional montaron un operativo para la preservación del lugar.

La cavidad atraviesa en diagonal por debajo la calle Miguel Ángel (que en ese cruce cambia de nombre a Azucenas), el área de estacionamiento localizada en la parte posterior de un restaurante-bar y otros negocios de alimentos, hasta conectarse con la parte subterránea de la empresa de valores, todos estos con entrada por el bulevar López Mateos.

En un reporte preliminar elementos de Seguridad municipal informaron que custodian el sitio desde la noche de este domingo, luego de que presuntamente un grupo de ladrones intentó robar la bóveda de la empresa de custodia de dinero, al parecer sin lograrlo.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) llegaron al lugar para asegurar la finca privada y proceder a analizar las características del túnel.