Hallan túnel en casa confiscada a Amado Carrillo en Sonora

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores que retiran escombros de la derruida casa de "Las Mil y Una Noches" confiscada en los años 90, a Amado Carrillo Fuentes conocido como "El Señor de los Cielos", encontraron un amplio túnel con entrada y salida dentro del mismo inmueble.

El pasadizo subterráneo se ubica a pocos metros de la entrada principal; tiene una altura aproximada a los 2.30 metros y 60 metros de extensión en forma de escuadra.

La construcción tipo árabe del extinto jefe del "Cártel de Juárez", ubicada en las calles Primo de Verdad e Iberri, de la colonia Pitic de Hermosillo, asentada en 2 mil 500 metros de terreno con mil 700 de construcción empezó a demolerse desde el pasado 28 de septiembre.

La construcción fue decomisada el 20 de noviembre de 1993 por la Procuraduría General de la República (PGR); un año antes, empezó a edificarse y quedó en obra negra.

Desde entonces surgieron mitos sobre el inmueble que tenía enormes habitaciones con vestidores a base de cedro, una alberca y jacuzzis rodeados de espejos con acabados de oro y plata.

La obra tenía un sótano donde había tinacos, varios pasadizos subterráneos de los cuales se desconocía hacia dónde salían; este sábado 14 de noviembre se encontró uno de ellos.

Cuando tenía seis meses de incautado el inmueble, José Morales Buenrostro, apoderado legal de Juan Jorge Mexía Monge, presunto presta nombre de Amado Carrillo, promovió un juicio de amparo en el Juzgado Tercero de Distrito, bajo el expediente 945/93, para evitar el aseguramiento.

Gonzalo Hernández Cervantes, Juez Tercero de Distrito y el Segundo Tribunal Colegiado negaron el amparo y ratificaron facultades a la segunda agencia del Ministerio Público Federal para asegurar la vivienda.

Por años, a pesar de sus enormes bardas, fue guarida de viciosos. La construcción empezó a mostrar deterioro y pintas.

Sin terminar, la mansión del narcotráficante se fue a remate de bienes asegurados por la PGR; apenas dos años atrás, tenía un letrero de venta por una inmobiliaria. Hasta ahora sólo se sabe que el terreno tiene varios propietarios.

Afuera de lo que sería el palacete de Amado Carrillo Fuentes hay un letrero bajo una pequeña cúpula arabesca del Grupo Inmobiliario Primer Nivel que dice "Se Vende" y dos números de teléfono donde contactar.