Hallan sanas y salvas a dos menores desaparecidas en Año Nuevo

CULIACÁN, Sin., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Dos adolescentes reportadas como desaparecidas durante los festejos de Año Nuevo, en Saltillo, Coahuila, fueron localizadas sanas y salvas en un hotel de Mazatlán, donde había decidido continuar la fiesta en compañía de unos amigos mayores a ellas.

Según el reporte Vannesa Yarleth "N" y Luz Yessenia, ambas de 16 años de edad, despidieron el año 2022 con sus familiares en Saltillo, Coahuila, pero al iniciar el nuevo año decidieron continuar la fiesta con sus amigos por lo que se desplazarán al puerto de Mazatlán, donde fueron ubicadas por un grupo de investigación.

Las familias de ambas adolescentes al descubrir que estas habían desaparecido presentaron la denuncia en el estado de Coahuila, ante el temor de que algo malo les había pasado y divulgaron sus datos en redes sociales en busca de alguna pista sobre su paradero.

Con la notificación la Fiscalía General del Estado inició su búsqueda por los municipios sureños de Sinaloa, hasta que lograron ubicarlas en una suite de un hotel del puerto, donde departían con sus amigos mayores que ellas.

Sus acompañantes negaron tenerlas retenidas contra su voluntad, lo cual fue testificado por las propias adolescentes que informaron que habían decidido continuar los festejos del nuevo año, en las playas de Sinaloa.

La Policía de Investigación entrego a Vanesa Yarleth "N" y Luz Yessenia "N", ambas de dieciséis años a sus familias, las cuales las trasladaron al vecino estado de Coahuila.