Hallan sana y salva a Elizabeth Jiménez en Pachuca, Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya fue localizada la Elizabeth Jiménez, sana y salva, en la terminal de autobuses en Pachuca, Hidalgo. "Su familia ya fue informada y pronto se reencontrará con la adolescente".

La menor de 12 años había estado desaparecida desde el 15 de noviembre y se le vio por última vez en la colonia Jalapa El Grande en la alcaldía Álvaro Obregón.

Definen ruta que recorrió Elizabeth Jiménez tras su desaparición

Este viernes, la fiscal General, Ernestina Godoy informó que policías de investigación habían desarrollado trabajos de gabinete y recorridos pie y tierra, además se localizaron imágenes de cámaras de vigilancia públicas y privadas, así como testigos que pudieran aportar mayores indicios al caso con la finalidad de conocer el paradero del adolescente.

"Se han revisado distintas imágenes en video en las que hemos podido apreciar que la adolescente, junto con otra menor, descendió del transporte escolar en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la citada colonia, asimismo se pudo identificar que la menor abordó minutos después, sin ninguna compañía, una unidad de transporte público sobre avenida Chicago en la colonia Lomas de Becerra y descendió en avenida Central en la unidad habitacional Lomas de Becerra, para después caminar por inmediaciones de lugar", expuso este viernes.

Señaló que en las imágenes obtenidas, hasta el momento, la adolescente no se observa acompañada de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular, "de manera paralela nuestros detectives de la policía de investigación han realizado trabajos de inteligencia en los círculos familiares y cercanos de la menor ausente a fin de establecer líneas de investigación que permitan dar certeza sobre su paradero", dijo.