Anuncios

Hallan a salvo a niño latino raptado en Georgia y detienen a dos sospechosos

Atlanta (GA), 30 ago (EFE News).- El niño hispano de un año secuestrado este sábado en una localidad de la zona metropolitana de Atlanta fue encontrado sano y salvo horas después y ya se encuentra junto con su madre, informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El menor, identificado como Mateo Alejandro Montufar-Barrera, había sido raptado a punta de pistola mientras su madre lo llevaba en un cochecito de bebé cerca de su hogar en la ciudad de Chamblee, según informó la policía de esa localidad.

Las autoridades informaron que han detenido a dos sospechosos por el presunto secuestro del menor, sin dar mayores detalles.

Los sospechosos, identificados como Maynor Dario Valera Zuñiga y Kristin Nicole Valera Zuñiga, metieron al niño en una camioneta y huyeron del lugar, dijeron las autoridades.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, un sujeto armado se bajó de un auto Acura MDX marrón del año 2016 y se llevó al pequeño, a pesar de que la madre intentó desesperadamente detenerlo.

Mientras luchaba para evitar que el hombre secuestrara al pequeño, la mujer rasgó un pedazo de su pantalón y consiguió quedarse con uno de sus zapatos, informó el FBI, que divulgó fotografías en su cuenta de Twitter (https://twitter.com/GBI_GA).

Las autoridades dijeron que Montufar-Barrera, de origen hispano, se encontraba en peligro extremo.

Las autoridades en Georgia habían emitido una alerta 'Amber' y oficiales de la policía de Chamblee y el FBI habían montado un operativo de búsqueda y pedían a la comunidad que si reconocían al pequeño llamaran al número de emergencia 911 o al 770-986-5005.

El niño fue localizado alrededor de las 5 pm EST después de que agentes de la policía estatal viesen la camioneta de los sospechosos en el condado de Carroll y detuviera el vehículo, según la policía de Chamblee.

El jueves, el Servicio de Alguaciles Federales anunció el rescate de 39 niños como parte de una operación que se llevó a cabo en Atlanta y en la ciudad de Macon, en el centro de Georgia, contra el tráfico sexual de menores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un bosnio busca desde 1992 a 29 familiares desaparecidos en la guerra

Organización salvadoreña documenta la desaparición de niños en la masacre de 1982