Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hallan en el sótano el cuerpo descompuesto de una adolescente que desapareció en 2018

Las autoridades de Oklahoma han abierto una investigación sobre la muerte de una joven después de que su cuerpo fuera descubierto en descomposición en un sótano tres años después de su desaparición.

Margarita “Maggie” Sandoval tenía 19 años cuando desapareció en 2018 en la localidad de Norman sin dejar rastro durante tres años. Sin embargo, en mayo, las autoridades locales obtuvieron una pista sobre un cadáver, lo que les llevó a conseguir una orden de registro para la propiedad, situada cerca de la Universidad de Oklahoma. El cuerpo que descubrieron fue identificado posteriormente como el de Sandoval.

En la orden de registro, vista por News on 6, el detective de la policía de Norman Sean Judy dijo que los agentes se encontraron con “un líquido que salía” de una caja y luego vieron “insectos que escapaban”. Tras encontrarse con “un olor a descomposición”, solicitaron la ayuda de los investigadores de la escena del crimen.

El informe de la detective Judy también indica que la caja que contenía el cuerpo de Sandoval estaba “envuelta en numerosas capas de un plástico grueso, posiblemente entre 20 y 30 capas”.

El propietario de la vivienda, que fijó su residencia en el inmueble en 2019, dijo a las autoridades que no sabía que el cuerpo de Sandoval estaba en el sótano, según la orden de registro. Los investigadores dijeron que se mostró cooperativo y que les comentó que había permitido a un amigo guardar algunas cosas en su sótano.

“Supimos que algo iba mal cuando dejó de llamar a mi madre”, mencionó Taylor Hearon, hermana de Sandoval, a Local News 9 sobre la desaparición de su hermana.

Hearon explicó que su hermana tenía una discapacidad mental y tenía derecho a recibir pagos de la seguridad social. Algunos miembros de su familia querían que los pagos fueran directamente a quienes la cuidaban.

En 2018, Sandoval informó al Departamento de Policía de Norman sobre el trato abusivo que estaba recibiendo de sus cuidadores. Según el informe del incidente, Sandoval fue reubicada y se recurrió a los Servicios de Protección de Adultos para gestionar el caso de Sandoval.

Leer más: Tamia Horsford: la policía descarta cargos por la muerte de una mujer en una fiesta de pijamas para adultos

“Creía que, en cuanto Maggie cumplió los 18 años, nadie la veía más que como un gran signo de dólar. Todo el mundo la defraudó”, declaró Hearon al mismo medio.

El médico forense de Oklahoma está revisando actualmente el caso de la muerte de Sandoval y no se ha hecho pública la causa de la muerte. El Departamento de Policía de Norman no ha nombrado a ningún sospechoso ni ha realizado ninguna detención, según People.

Relacionados

Compañera de habitación llama al 911 y admite asesinato de reconocida escultora

Hombre de Florida admite complot de asesinato a sueldo para intentar culpar a Black Lives Matter

Lo que nos dice el acto de feminicidio de Atlanta sobre los hombres y las trabajadoras sexuales