Hallan restos humanos en la búsqueda de Brian Laundrie en un parque de Florida: informe

·3  min de lectura

Un alto funcionario policial le dijo a un reportero de NBC News que se encontraron restos humanos parciales en un parque de Florida como parte de la búsqueda de Brian Laundrie.

Varios medios de comunicación informaron que la Oficina del Médico Forense del Condado de Sarasota fue llamada al Myakkahatchee Creek Environmental Park en North Port, Florida, pero el reporte de NBC News dijo que los restos humanos parciales se encontraron cerca de una mochila, según la fuente de NBC, consistentes con los artículos que podrían haber estado en posesión de Laundrie. El área en cuestión estaba previamente bajo el agua, según el informe.

El FBI publicó en Twitter que tenía su equipo de Evidente Response en el sitio después de que se ubicaron los elementos de interés.

Laundrie, de 23 años, vivía en North Port en la casa de sus padres con su prometida Gabby Petito, de 22 años, antes de que él y Petito hicieran un viaje por el país a partir de julio. Laundrie regresó a casa sin Petito el 1 de septiembre, y el cuerpo de Petito fue encontrado el 19 de septiembre en un campamento en el Grand Teton National Park de Wyoming, y su muerte fue declarada homicidio por estrangulamiento. El forense en ese caso dijo que su cuerpo había estado muerto durante tres o cuatro semanas.

Laundrie no ha sido acusado de la muerte de Petito, pero es buscado por el FBI por uso no autorizado de una tarjeta de débito, alegando que usó una tarjeta de Capital One Bank y el número de identificación personal de alguien para realizar retiros no autorizados o cargos por valor de más de $1,000 durante el período en que Petito desapareció. No dijeron a quién pertenecía la tarjeta.

Los padres de Laundrie informaron de su desaparición el 17 de septiembre y dijeron que lo vieron por última vez el 13 de septiembre saliendo de casa con una mochila, pero que había dejado su billetera y teléfono en la enorme Carlton Reserve cerca de Sarasota. Comenzó una búsqueda de varios días de Laundrie en la reserva, que está más al este que el Myakkahatchee Creek Environmental Park, pero es parte de la misma área silvestre general más grande cerca de Sarasota que también incluye el Myakka River State Park.

WFLA, una afiliada de NBC que cubre Tampa Bay, informó que los padres de Laundrie se reunieron con la policía de North Port y el FBI en el parque para ayudar a buscar a su hijo, según un comunicado entregado a la estación por el abogado de la familia Steven Bertolino.

El abogado le dijo a la estación que se encontraron “artículos” pertenecientes a Brian en un sendero, pero no quiso comentar sobre la presencia de funcionarios de la oficina del médico forense.

WFLA también informó que se le había pedido a la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco que enviara una unidad de búsqueda K-9 al sitio que sea capaz de detectar restos humanos.

Lee más en WFLA.com.

Lee más en NBCNews.com.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Richard Tribou. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.