Hallan restos humanos en automóvil de madre embarazada que desapareció con su hija hace más de 20 años

·2  min de lectura

Las autoridades de Arkansas han recuperado un automóvil que coincide con la descripción de uno perteneciente a una mujer embarazada que desapareció con su hija hace más de 20 años.

La Oficina del Sheriff del condado de Pope detalló que el vehículo fue sacado de unos dos metros y medio del agua el martes por la tarde.

Luego, los investigadores descubrieron restos humanos dentro del automóvil, dijo la oficina del alguacil.

Según la policía, la descripción del vehículo coincide con el de Samantha Jean Hopper, de 19 años, cuya desaparición se informó el 11 de septiembre de 1998, junto con su hija, Courtney Holt.

Hopper estaba embarazada de nueve meses y su hija tenía casi dos años cuando desaparecieron.

Según la oficina del alguacil, se informó que Hopper había estado conduciendo para dejar a su hija antes de acudir a un concierto en Little Rock.

Sin embargo, la madre, hija y el Ford Tempo azul en el que viajaban no fueron encontrados hasta este martes. No está claro qué fue lo que ocurrió para que el automóvil terminara en el agua.

El vehículo fue descubierto por un grupo sin fines de lucro llamado Adventures With Purpose, cuyos miembros viajan por los Estados Unidos trabajando en casos abiertos.

Una actualización de la página de Facebook de la organización dice que un equipo de buzos se reunió con el grupo el martes, junto con la madre de Hopper, Debbie Mahan, y otra hija, Dezarea Hopper, que tenía tres años en el momento de la desaparición de su madre.

La publicación dice que los equipos de buceo se dividieron para abarcar varias ubicaciones en el área del lago Dardanelle, y el grupo tomó una ruta a lo largo de Mill Creek, enviando buzos al Illinois Bayou cerca de Pleasant View Road.

Se identificó un objeto en el sonar debajo del puente West Pleasant View Road Bridge, y el equipo de buceo encontró un Ford Tempo azul sin matrícula, ya que era un automóvil nuevo cuando la Hopper lo condujo ese día en 1998.

Junto con los restos humanos, se encontró un asiento para bebé en la parte trasera del vehículo, cuando lo sacaron del agua, pero no quedó claro si los restos de su hija también estaban dentro del automóvil.

Leer más: Perra de veterano de guerra de Irak sin hogar muere tras arresto

El Laboratorio Criminalístico del Estado de Arkansas está examinando los restos encontrados en el vehículo con la esperanza de obtener una identificación positiva usando ADN de Debbie y Dezarea.

"La Oficina del Sheriff del Condado de Pope desea enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Samantha Hopper y Courtney Holt, y estamos agradecidos de haber sido una pequeña parte de ayudar a cerrar este caso de 23 años", dijo el Sheriff del Condado de Pope, Shane Jones.

Con informes de The Associated Press

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La reacción de este padre salvó a su hija de ahogarse en la piscina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.