Hallan restos de estadounidense asesinado en Ecuador

QUITO, Ecuador (AP) — El cuerpo de un estadounidense desaparecido desde enero fue hallado dos metros bajo tierra en una populosa barriada del norte de Guayaquil, informó el viernes la fiscalía.

Precisó que el hallazgo se produjo cuando una mujer que era investigada por la desaparición confesó que el cuerpo estaba en una vivienda localizada en el sector denominado Mucho Lote. El cuerpo fue identificado por las autoridades ecuatorianas como el de Gilchrist Jonathan Charles, de 65 años, quien había sido reportado como desaparecido el 15 de enero.

"Nos encontramos con capas de concreto. El cuerpo de un hombre estaba a dos metros de profundidad", dijo el fiscal Santiago Rivadeneira, quien informó que dos habitantes de la casa fueron detenidos.

Añadió que la víctima "es pudiente, tiene algunas propiedades en algunas partes del Ecuador y por ese motivo, por el dinero, se han confabulado unas tres o cuatro personas que están como sospechosas".

The Associated Press llamó a la embajada estadounidense para conocer alguna información del fallecido pero no obtuvo información.

El estadounidense residía en el conocido balneario de Salinas, 350 kilómetros al suroeste de la capital, de donde había salido en octubre.