Anuncios

Hallan restos de chimpancé en un bosque en Alemania

BERLÍN (AP) — La presencia de la mano y el pie de un mono en un bosque al oeste de Munich parece deberse a un hecho menos inicuo de lo que se pensaba y por cierto menos estrambótico que las teorías conspirativas a las que dio lugar, dijo la policía el jueves.

La mano y el pie, amputados por un experto y con toda su piel, pelo y uñas, fueron hallados hace una semana cerca de la población bávara de Grafrath por el perro de un guardabosques. Entonces empezaron a multiplicarse las teorías aportadas por la gente, como por ejemplo de que el gobierno realizaba experimentos relacionados con el coronavirus en monos, dijo la policía a la agencia noticiosa dpa.

Pero después de examinar los restos, que aparentemente eran de un chimpancé, los expertos dijeron que habían sido conservados en formol u otra sustancia química utilizada para preservar muestras científicas.

“Esto significa que las partes podrían ser mucho más viejas de lo que se pensaba”, dijo el vocero policial Michael Fischer, de la población vecina de Fuerstenfeldbruck, a dpa. “La buena noticia es que nadie debe temer que un mono fuera sacrificado la semana pasada en Fuerstenfeldbruck”.

La policía aún trata de descubrir cómo los restos de un chimpancé fueron a parar a un bosque alemán, pero que lo más probable es que se trate de un error administrativo más que de un delito.

Y en este último caso, probablemente ya prescribió", dijo Fischer.