Hallan restos del avión de caza más avanzado de Taiwán después de un accidente

·1  min de lectura
Un avión de combate F-16 de fabricación estadounidense despega de Pingtung, en el sur de Taiwán, el 15 de septiembre de 2021 (AFP/Sam Yeh)

Rescatistas taiwaneses encontraron el miércoles los restos de un avión F-16V que se accidentó un día antes en el mar, menos de dos meses después de que la isla lanzara su primer escuadrón de aeronaves de combate avanzadas.

El avión desapareció de los radares media hora después de haber despegado el martes en vuelo de entrenamiento desde su base en el suroeste de Taiwán.

La fuerza aérea indicó que el F-16V cayó al mar sin señales de que el piloto de 28 años hubiera salido a tiempo.

El centro nacional de rescate dijo que los restos del fuselaje fueron hallados pero que no encontraron señales del piloto, tras una búsqueda que se extendió toda la noche con helicópteros, buques de la guardia costera y más de 60 oficiales.

La fuerza aérea mantuvo en tierra su flota completa de F-16.

Este accidente se produce menos de dos meses después de la puesta en servicio por Taiwán del primer escuadrón de F-16V, de fabricación estadounidense, para mejorar su flota aérea en un contexto de crecientes tensiones con China.

Taiwán, donde las tropas nacionalistas se refugiaron en 1949 tras su derrota ante los comunistas, es considerado por Pekín como una provincia rebelde que debe reunificarse con el continente, por la fuerza si fuera necesario.

aw/dva/mba/sg/me/mb/mas/dbh

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.