Hallan restos óseos calcinados en cuatro municipios de Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de diversos colectivos de búsqueda y la Fiscalía de Sonora, a través de sus redes sociales, reportaron el hallazgo de cadáveres y huesos calcinados en fosas clandestinas en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Nogales y Cajeme.

Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, informó que en el ejido La Mesa, en Hermosillo, localizaron tres fosas, dos con huesos humanos y una con restos calcinados.

Buscadoras por la Paz en Hermosillo, en voz de su representante Cecilia Delgado, reportó el hallazgo de tres a cuatro osamentas en fosas ubicadas en el ejido Fructuoso Méndez.

En tanto, la fiscalía local informó los resultados de búsqueda en Cajeme, Guaymas y Nogales, donde personal ha brindado apoyo a los colectivos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y expertos de Servicios Periciales acompañaron a los colectivos miércoles y jueves.

Expertos peritos del Laboratorio de Inteligencia Científico Forense analizan los restos con diversas pruebas, como de genética, para determinar las identidades y también las posibles causas de los decesos.

En la frontera, el colectivo de Buscadoras de la Frontera de Nogales realizó el hallazgo de un cuerpo con vestimenta en un predio ubicado a 40 metros del Corredor Fiscal.

Por la ropa se determinó la probable identidad, que corresponde a una persona del sexo femenino reportada como desaparecida en febrero de 2019.

Las Guerreras Buscadoras de Ciudad Obregón reportaron el hallazgo de restos óseos en un predio enmontado, en San Ignacio Río Muerto.

En Guaymas se localizaron pedazos óseos calcinados en el relleno sanitario en La Cuadrita. Los mismos grupos habían realizado el hallazgo de fragmentos quemados en seis áreas ubicadas en el lugar, los cuales fueron procesados por personal de Servicios Periciales.