Anuncios

Hallan pequeña leona tras accidente vial en Alemania

Una leona blanca de 7 meses tras ser rescatada luego de un accidente en una carretera cerca de Kronau, en el suroeste de Alemania, el 8 de septiembre de 2020. La cachorra fue hallada en el remolque de una camioneta. (Rene Priebe/pr-video/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — Una pequeña leona blanca fue descubierta en el remolque de una camioneta luego de un accidente en una carretera en el suroeste de Alemania, pero la hembra de 7 meses está bien, informó el miércoles un zoológico que acogió al animal.

El hallazgo inusual se dio después de que la camioneta donde la leona era transportada chocó el martes con otros dos vehículos en la autopista A5 cerca de Heidelberg. El conductor de la furgoneta y dos pasajeros, todos ciudadanos de Eslovaquia, fueron trasladados a un hospital con heridas.

La leona salió ilesa del accidente y fue llevada a un zoológico de reptiles en la ciudad de Landau, informó la agencia de noticias alemana dpa.

“En la noche bebió leche y comió carne molida”, dijo a dpa Dominik Bischoff, del zoológico Reptilium. El personal del zoológico está llamando Lea a la cachorra.

La policía dijo que encontraron documentos dentro de la camioneta accidentada que indicaban que la leona estaba siendo transportada de Eslovaquia a Barcelona, España. No quedó claro por el momento si el traslado era legal, dijo la policía.

Testigos del accidente informaron que además de la leoncita, había dentro del remolque un tucán que se escapó, dijo la policía.