Hallan nueve cuerpos colgados de un puente en violento estado mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 18 nov (Reuters) - Nueve cuerpos aparecieron el jueves colgados en un puente en un violento estado del norte de México y uno más en el suelo en el mismo lugar, en un presunto crimen derivado de la lucha entre bandas criminales, según autoridades.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado Zacatecas, dijo que de acuerdo con información preliminar los cadáveres fueron encontrados en un puente de una carretera federal y que se estaba realizando un operativo para dar con los responsables.

Una fuente de la SSP zacatecana dijo a Reuters que además había otro cuerpo en el pavimento.

"Uno de los indicios es la disputa entre grupos delincuenciales en el estado de Zacatecas", detalló.

Zacatecas se ha convertido en los últimos meses en uno de los puntos rojos para las fuerzas de seguridad por el incremento de la violencia de los grupos del crimen organizado, según autoridades.

El país sigue azotado por la creciente violencia desatada por estas organizaciones y pese a las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador de abatir el problema, los crímenes y delitos asociados a su actividad siguen en auge.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández. Editado por Ana Isabel Martínez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.