Hallan muerto a hombre que baleó a 4 en Washington DC

·2  min de lectura
WASHINGTON-TIROTEO (AP)
WASHINGTON-TIROTEO (AP)

Al menos cuatro personas, entre ellas una niña de 12 años, fueron heridas de bala cuando un hombre abrió fuego en la capital de Estados Unidos, provocando el cierre de emergencia de varias escuelas el viernes.

Se prevé que los heridos se recuperen y el agresor fue encontrado sin vida horas después.

La policía no dará a conocer el nombre del sujeto sin antes avisar a su familia. El hombre fue encontrado muerto en el interior de un apartamento cerca del lugar de los hechos, cuando agentes el Departamento de la Policía Metropolitana efectuaban búsquedas casa por casa en edificios de la zona.

Las autoridades habían informado antes que buscaban a un hombre de 23 años de Virginia como una persona de interés. La persona estaba “vinculada con mensajes en las redes sociales” que emergieron como parte de la investigación, dijo el jefe adjunto de la Policía Metropolitana, Stuart Emerman.

La policía cree que el sujeto instaló un “escenario tipo francotirador” con un trípode y un fusil en su apartamento y comenzó a disparar de forma indiscriminada contra personas que caminaban abajo, detalló el jefe policial Robert Contee.

Los disparos fueron grabados y difundidos en 4chan, un foro de imágenes por internet.

La policía del condado Fairfax, Virginia, afirmó el sábado que había identificado una residencia vinculada con el presunto agresor y ayudó a agentes del Distrito de Columbia a que llevaran a cabo una orden de registro.

Un portavoz de Fairfax, el teniente segundo Ian Yost, dijo que según su información los agentes no encontraron ahí a ningún miembro de la familia.

Por otra parte el viernes, los paramédicos fueron solicitados en la Corte Suprema alrededor de 6:30 de la tarde luego que un hombre se prendiera fuego afuera del recinto. La policía informó el sábado que el sujeto, Wynn Bruce, de Boulder Colorado, de 50 años, había muerto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.