Hallan muerto a alumno de UAM-Xochimilco tras asistir a fiesta

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma Metropolitana informó que Alexis de Jesús Azamar Salome, estudiante del quinto trimestre de Psicología en la UAM campus Xochimilco, fue hallado sin vida este sábado 4 de junio.

A través de un comunicado, la institución académica señaló que el estudiante se encontraba desaparecido desde el 29 de mayo, luego de ser visto por última vez en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

La UAM manifestó su indignación por la muerte de Alexis de Jesús, hechos que llena de consternación ante la inseguridad y violencia que se vive en el país.

"La muerte inexplicable de un joven miembro de nuestra comunidad universitaria nos causa un profundo e indescriptible dolor y nos indigna. Expresamos nuestra solidaridad con la familia Azamar Salome, amigas y amigos de Alexis, los acompañamos en este momento", se lee en el comunicado de la UAM.

Exigió a las autoridades correspondientes no cesar las investigaciones hasta esclarecer los hechos y hacer justicia por el derecho a la vida como un derecho fundamental, así como por el rechazo absoluto a cualquier expresión o acto de violencia.

---Alexis acudió a una fiesta

El padre del estudiante desaparecido, Isidro Azamar, reveló que Alexis de Jesús fue visto por última vez el 29 de mayo luego de acudir a una fiesta en la colonia Obrera.

En una entrevista que difundió el canal de YouTube Rompevientos TV dijo que su hijo salió de la fiesta cerca de las 03:10 horas.

En las imágenes mostradas durante la entrevista se observa a unos jóvenes caminar cerca de las 03:05 horas del 29 de mayo.

De acuerdo con su Isidro Azamar, uno de esos muchachos es su hijo Alexis de Jesús.

"De esos cuatro jóvenes, son tres compañeros de mi hijo Alexis, y Alexis es el último que sale y es el que lleva su mochila y lleva su gorra, es cuando salen de la fiesta y se van hacia la izquierda con direccion a la lateral de Lorenzo Boturini para tomar un taxi a la altura de la Calzada de Tlalpan", señaló durante la entrevista.

En un boletín de búsqueda que emitió la Fiscalía capitalina se lee que Alexis de Jesús Azamar vestía playera negra, chamarra y pantalón azul de mezclilla, tenis negro con blanco y una gorra azul.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.