Hallan muerta a turista estadounidense en montaña de Perú

·1  min de lectura

LIMA (AP) — Una turista estadounidense fue hallada muerta tras caer posiblemente a un abismo mientras descendía con su esposo canadiense de una montaña de Perú, dijeron el viernes las autoridades.

La policía identificó a la fallecida como Giselle Field, de 30 años, quien habría caído el martes a un abismo mientras descendía del nevado Allincapac, según lo relatado por su esposo Derek Field, de 28 años.

El hombre fue hallado por los agentes poco antes de la medianoche del martes cuando descendía para buscar ayuda. Las autoridades de Macusani fueron a su encuentro luego que Field pidió auxilio por teléfono a las autoridades locales.

El subprefecto de Macusani, William Rosas, dijo a The Associated Press que el cadáver de Guiselle Field está en el hospital de esa ciudad. “Lo que dice Derek es que estaban escalando en eso una de las estacas se ha salido y ella se fue abajo a una profundidad de 100”, indicó.

Allincapac está a 5.780 metros de altitud y es una montaña de la región Puno.

Derek Field había escalado varias veces en las montañas de Perú. En su sitio de Facebook ha subido fotos escalando también en Utah, California y Arizona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.