Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a novio de Yunitci; trató de sobornar a policías para no declarar sobre muerte de la joven

Yunitci
Yunitci

Autoridades del Estado de México detuvieron a Kevin Alfredo “N”, de 25 años de edad, por intentar sobornar a policías para no ser interrogado por la desaparición de su pareja sentimental Yunitci Dayana Espinoza, de 21 años.

La joven tenía tres meses de embarazo y fue encontrada muerta hace unos días.

Yunitci fue vista por última vez el 15 de febrero, en el Fraccionamiento Paseos de Tecámac y aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió el boletín de búsqueda y activó los protocolos establecidos, días después encontraron el cuerpo de la joven de 21 años en el estado de Hidalgo.

Lee: Bebé Karol Naohmi no fue raptada en Coahuila y su madre habría abandonado el cuerpo

Como parte de las investigaciones, autoridades buscaron a Kevin Alfredo “N” pero, según la Fiscalía, habría ofrecido dinero a los servidores públicos para que no lo investigaran.

Por lo que fue detenido por el probable delito de cohecho.

De acuerdo con el diario Reforma, Yunitci y Kevin Alfredo “N” son parte de la Secretaría de Defensa Nacional y trabajaban en la Base Aérea de Santa Lucía, donde él se desempeñaba como piloto aviador.

Sin embargo, hasta el momento, la Sedena no se ha pronunciado sobre la relación laboral con el supuesto piloto y en su momento dijo que cooperaba con las autoridades mexiquenses para dar con el paradero de Yunitci.

Tras su detención, Kevin fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde el Ministerio Público aportó los elementos suficientes que permitieron al juez fijar en su contra una medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Lee: Hallan muerta a niña de 14 años en su casa en Zihuateutla, Puebla

La desaparición de Yunitci

La Fiscalía investiga la probable participación de Kevin en la desaparición forzada de Yunitci y trabaja en el esclarecimiento de su muerte.

En su declaración, registrada en la carpeta de investigación OTU/FTE/FCS/093/047365/20/02, el ahora detenido dijo que se reunió con Yunitci el 15 de febrero.

Según Kevin, ambos subieron a su camioneta y posteriormente discutieron sobre el embarazo, por lo que él pidió a la joven que bajara de la unidad. El detenido aseguró que desde ese momento no supo nada de ella.

En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que la investigación sobre la muerte de Yunitci se hará en colaboración con las autoridades de Hidalgo, ya que fue en esa entidad donde se encontró el cuerpo. Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial la causa de la muerte.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a novio de Yunitci; trató de sobornar a policías para no declarar sobre muerte de la joven apareció primero en Animal Político.