Hallan moto en la que viajaba joven arrastrada por corriente

·4  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Un equipo de buzos que recorren el drenaje de la avenida La Presa y el río de Los Remedios, en busca de Ana Karen quien fue arrastrada por la corriente, localizaron hoy martes la moto en que ella viajaba con otro joven la tarde del domingo, informó el comandante Francisco Sixto, del departamento de bomberos.

La búsqueda de Ana Karen de 19 años de edad, se ha prolongado por tercer día con la participación de cuadrillas de Protección Civil del Estado de México y municipal; bomberos de Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, ERUM y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó el comandante Sixto.

Fue justo en esta labor de rastreo por el drenaje y el Río de Los Remedios, que hoy se ubicó la motocicleta en la que viajaba Dennis de 23 años y Ana Karen de 19 años antes de ser arrastrados por la corriente en avenida La Presa y San José.

Dennis logró sostenerse de un árbol hasta ser rescatado, mientras que Ana Karen fue arrastrada por el torrente en la avenida La Presa hasta la calle Club Alpino Arqueros, donde desapareció.

La moto fue localizada por un grupo de buzos, aguas abajo ya sobre el Río de Los Remedios, donde el nivel del afluente ya bajó.

Mientras, más de medio centenar de rescatistas divididos en grupos en un radio de 6 kilómetros, las zonas limítrofes con la CDMX en Ticoman, Altavilla en Ecatepec y Nezahualcóyotl continúan en la búsqueda de Ana Karen, cuyo cuerpo pudo ser arrastrado incluso hasta Tepejí del Río, afirmó el comandante de bomberos, luego de un análisis de las corrientes del río.

Ana Karen García Díaz fue arrastrada por la corriente tras las lluvias del fin de semana en Tlalnepantla, por lo que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México lanzó una ficha para localizarla.

Las intensas lluvias que se registraron el fin de semana en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, provocaron una corriente de agua que arrastró a Ana Karen de 19 años y a Dennis de 23 años cuando viajaban en una motoneta.

Este último logró sujetarse a un poste hasta ser rescatado, pero Ana Karen fue arrastrada por el agua y desapareció en la zona de la calle Club Alpino Arqueros.

En redes sociales circuló un video en el que se observa a Dennis agarrado al poste. En algunos momentos se suelta y pregunta por su acompañante. Las personas que graban el video le gritan que se agarre y para calmarle le dicen que la joven ya fue rescatada.

"Ahí está, ya la salvaron, agárrate con las dos manos, agárrate tu", le gritan.

De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda desde el lugar del accidente hasta el entronque con Río de los Remedios a la altura de Aceros Corsa, donde personal de Protección Civil ingresó a pie al interior de los túneles de desagüe y rastrearon con cuerdas y ganchos, informaron las autoridades.

La búsqueda a pie se amplió hacia el pueblo de San Juan Ixhuatepec por ambos márgenes del río, indicaron autoridades municipales.

Una veintena de elementos mantuvieron el rastreo hasta avanzada la noche y la reactivaron durante las primeras horas del lunes sin resultados.

Ficha para localizar a Ana Karen en Tlalnepantla

De acuerdo con el documento difundido por las autoridades, Ana Karen García Díaz tiene 19 años de edad.

Es de complexión robusta, cara redonda, cabello negro hasta la cintura, nariz recta base ancha, mide 1.75 metros y pesa 78 kilos.

Como señas particulares, se indica que Ana Karen tiene una cicatriz de varicela en la parte de abajo de su párpado izquierdo.

Vestía un abrigo y blusa de manga corta de algodón color negro.

Como último lugar donde fue vista se señala la ubicación Avenida La Presa y Avenida San José en el municipio de Tlalnepantla.

Se suman corporaciones de CDMX a búsqueda de Ana Karen

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México colaboran en la búsqueda de Ana Karen en Tlalnepantla.

Son uniformados del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del agrupamiento Fuerza de Tarea "Zorros" los que se encuentran apoyando a las autoridades municipales para la localización de la joven.

Los rescatistas se sumergen a nivel de drenaje en la zona de San Juanico y en Río de los Remedios en canal abierto y entubado, con el sistema de cuerdas para los descensos, equipo especial de protección y lanchas.

Son 30 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, 10 de los "Zorros" y un binomio canino los que participan en el operativo de búsqueda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.